Lectura 1:00 min
Lanza Global X fondo católico
El ETF, con clave de pizarra CATH, tiene como objetivo resultados de inversión que correspondan en general al desempeño en precio y rendimiento.
A finales de abril, la empresa estadounidense Global X Funds lanzó al mercado el portafolio Global X S&P 500 Catholic Values Index ETF, en respuesta a las necesidades de aquellos inversionistas profesionales que pedían la creación de soluciones de inversión personalizadas.
El nuevo Exchange-Traded Fund (ETF) incluye compañías que cumplen los patrones marcados por la Conferencia de obispos católicos de los Estados Unidos (US CCB, por su sigla en inglés) en su Socially Responsible Investment Guidelines, excluye a las que no y está previsto que sea utilizado por los inversionistas en su exposición a emisoras estadounidenses con amplia capitalización.
El ETF, con clave de pizarra CATH, tiene como objetivo resultados de inversión que correspondan en general al desempeño en precio y rendimiento, antes de comisiones y gastos del índice bursátil S&P 500, su benchmark.
Actualmente, administra un volumen de activo de 2.47 millones de dólares.
patricia.ortega@eleconomista.mx