Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Las Águilas siguen volando alto en la BMV; suben 6.30% en su segundo día de cotización

Las Águilas es la clave bajo la cual cotiza Ollamani, una empresa creada por Grupo Televisa en la cual integró sus negocios del equipo de fútbol América, el Estadio Azteca, los casinos y la división editorial.

El pago de impuestos de estas empresas representó 4.06% de toda la recaudación tributaria

El pago de impuestos de estas empresas representó 4.06% de toda la recaudación tributariaEL ECONOMISTA

Las acciones de las Águilas extendieron sus ganancias por segunda sesión consecutiva en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de su estelar debut con un repunte de 156.78% en el precio de su acción. 

En las operaciones de este miércoles cerraron con un rendimiento de 6.30%, para alcanzar un precio de 31.39 pesos por unidad. En las negociaciones del día alcanzaron una cotización de hasta 33 pesos, equivalente a un aumento de 11.75 por ciento.

Con este desempeño, las acciones de las Águilas, registran un retorno cercano a 172.96% en dos días de negociaciones en la Bolsa Mexicana de Valores

Las Águilas es la clave bajo la cual cotiza Ollamani, una empresa creada por Grupo Televisa en la cual integró sus negocios del equipo de fútbol América, el Estadio Azteca, los casinos y la división editorial.

José Oriol Bosch, director general de la BMV, dijo que la llegada de las Águilas al mercado accionario local ha sido de las más mediáticas y de las que mayor rendimiento ha tenido en su debut. 

De que yo me acuerde no ha habido un incremento tan importante (en la salida de una empresa a Bolsa)”, dijo José Oriol Bosch. 

Por lo que calificó el listado de las Águilas, producto de una escisión de los negocios de Grupo Televisa, como “exitosa” porque en su primer día de operación subió 160% el precio de su acción y este martes continúo al alza.

“Que haya tenido una escisión muy exitosa, que el primer día de operación haya sido muy exitoso, que hoy siga siendo exitoso porque si hubiera subido 150% ayer y hoy se hubiera caído 100 o 200% perdería, pero se ha mantenido”, resaltó.

“Nosotros lo vimos en nuestras redes, nos llegaron muchos comentarios y solicitudes de personas que preguntaban cómo pueden participar y comprar acciones del América”, agregó. 

El director general del centro bursátil mencionó que solo el Club América tiene 30 millones de seguidores, 20 millones de ellos en México y 10 millones en Estados Unidos. Aunque son más empresas las que componen la nueva emisora Ollamani.

Opinó que el lanzamiento de las Águilas puede despertar el interés de algunos inversionistas que no estaban en el mercado.

“No teníamos ningún equipo de fútbol y qué bueno que ya lo haya y eso puede atraer a nuevos inversionistas para que cada vez participen y desarrollen el mercado”, consideró.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete