Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Los futuros de Wall Street abren con ligero descenso

La Bolsa de Nueva York terminó la semana preocupada por los aumentos de las tasas de los bonos estadounidenses y la subida del dólar.

Los futuros de los principales índices bursátiles de Estados Unidos abrieron la cuarta semana de agosto en números rojos, mientras que los precios del petróleo y de los cereales bajaban.

Los futuros del Dow Jones mini abrieron con un leve retroceso del 0.29% a 33,607 puntos, alrededor de la 6:00 de la tarde del domingo, hora de la Ciudad de México.

Por su parte, el NASDAQ mini iniciaba la semana con una caída del 0.47% a 13,206 enteros, mientras que los futuros del S&P 500 mini perdían 0.31% a 4,207 unidades.

Wall Street terminó la semana preocupada por los aumentos de las tasas de los bonos estadounidenses y la subida del dólar frente a otras monedas.

El NASDAQ Composite, que concentra acciones tecnológicas, consideradas de mayor riesgo y muy sensibles a las alzas de tasas de referencia de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, fue el más afectado de los principales índices bursátiles de Wall Street.

En la semana el NASDAQ Composite retrocedió 2.62%, mientras que el S&P 500 perdió 1.21% y el Dow Jones cayó 2.92 por ciento.

Petróleo y gasolina pierden

Los futuros del referencial petrolero estadounidense West Texas Intermediate (WTI) sufrían una caída del 1.17%, a 89.38 dólares el barril en su apertura del lunes. Por su parte, el europeo Brent del Mar del Norte perdía 1.17%, con un precio de 95.59 dólares por barril.

Durante la semana que recién terminó, el WTI acumuló una caída del 1.43%, mientras el Brent del Mar del Norte cayó 1.46% y la mezcla mexicana de exportación perdió 1.88 por ciento.

Los futuros de la gasolina con vencimiento en septiembre cerraron la semana con un ligero descenso de 0.94% a 3.01 dólares el galón.

Los futuros de los cereales operaban dispares el domingo por la tarde, con  el maíz subiendo 1.17%, mientras el trigo y la soya caían 0.27 y 0.61%, respectivamente.

Los futuros del maíz y el trigo a septiembre acumularon una pérdida semanal del 2.15 y 6.54%, respectivamente y los contratos de soya a noviembre cerraron con un descenso del 3.46 por ciento.

termometro.economico@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete