Lectura 3:00 min
Los futuros de Wall Street suben a la espera de diversos datos macro
Los inversionistas aguardan hoy los datos relativos a la confianza del consumidor en la Zona Euro, cuyas previsiones indican que el índice en abril podría haberse estabilizado en su nivel máximo desde diciembre de 2007.
Los futuros del S&P 500 se fortalecen 0.10 puntos. Las ventas de viviendas de segunda mano, el índice de la actividad manufacturera de la Fed de Richmond, el índice de precios de viviendas y el índice Redbook son los indicadores económicos clave de la jornada. Por su parte, AT&T (T), Gilead Sciences (GILD), McDonald's (MCD), Amgen (AMGN) y Lockheed Martin (LMT) anunciarán sus resultados hoy.
En la negociación previa a la apertura, Allergan (AGN), Perrigo (PRGO), Alcoa (AA), Johnson & Johnson (JNJ) y Home Depot (HD) han subido un 18.39%, 1.54%, 0.67%, 0.56% y 0.44%, y Cabot Oil & Gas (COG), Halliburton (HAL), Valero Energy (VLO), Verizon Communications (VZ) y Newmont Mining (NEM) han cedido un 6.09%, 3.83%, 0.30%, 0.06% y 0.04% respectivamente.
En el campo de los agentes bursátiles, Evercore elevó la nota de Intuit (INTU), de Infraponderar a Neutral . Brean Capital inició la cobertura de First Solar (FSLR) y de SunPower Corporation (SPWR) con una calificación de Comprar . MKM Partners mejoró la nota de Lennox Intenational (LII), de Neutral a Comprar .
En Europa, los mercados transan en positivo, gracias a que los inversores alabaron las noticias positivas relativas a la actividad de fusiones y adquisiciones. En el mercado londinense, a media sesión, el índice FTSE 100 británico asciende un 1%, hasta las 6,688.20 unidades. En el mercado bursátil de Fráncfort, el selectivo DAX se eleva un 1.20%, hasta las 9,519.40 unidades, mientras que el CAC 40 parisino avanza un 0.80%, hasta las 4,465.40 unidades.
En Asia, los mercados cerraron la sesión sin tendencia clara. En la plaza tokiota, los mercados concluyeron a la baja tras las ganancias anteriores. El selectivo Nikkei descendió un 0.85% hoy, hasta las 14,388.77 unidades.
En el terreno de las divisas, el dólar ha perdido terreno frente a las principales monedas hoy. Dado los desalentadores datos relativos al sector inmobiliario publicados la semana anterior en los Estados Unidos, los inversores se centrarán hoy en las cifras correspondientes a marzo sobre las ventas de viviendas de segunda mano en el país.
Adicionalmente, existe una gran expectación sobre el índice de actividad manufacturera de la Reserva Federal de Richmond. Por su parte, el euro se ha fortalecido en relación a la mayoría de sus homólogos. Datos publicados hoy revelaron que la actividad en la construcción en la Zona Euro se desaceleró en febrero.
Mientras, los inversionistas aguardan hoy los datos relativos a la confianza del consumidor en la Zona Euro, cuyas previsiones indican que el índice en abril podría haberse estabilizado en su nivel máximo desde diciembre de 2007. El dólar ha restado un 0.24% y 0.12% en relación a la libra esterlina y el euro, respectivamente.
En materia macroeconómica internacional, en términos interanuales, la actividad del sector de la construcción en la Zona Euro en febrero, se incrementó un 6.70%, frente al aumento del 8% indicado en el mes anterior.
En Japón, el déficit comercial total de bienes aumentó hasta los 1,400 millones de yenes en marzo, por encima del consenso del mercado, y tras los 802,500 millones acumulados en el mes pasado (dato revisado).
En China, el índice de precios de viviendas escaló un 7.70% en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior, y con respecto al incremento interanual del 8.70% obtenido en febrero.
fondos@eleconomista.com.mx