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Louis Vuitton desconoce la crisis y sigue creciendo

Pese a la tempestad financiera, el grupo francés LVMH, propietario de decenas de marcas y empresas de lujo confirmó que no conoce la crisis, gracias a una reactivación de las ventas de sus productos en Japón.

Pese a la tempestad financiera, el grupo francés LVMH, propietario de decenas de marcas y empresas de lujo como Dior, Kenzo, Louis Vuitton y Givenchy, confirmó el martes que no conoce la crisis, gracias en parte a una reactivación de las ventas de sus productos a Japón.

"El tercer trimestre confirmó la tendencia positiva observada desde el principio del año", indicó en un comunicado el número uno mundial del lujo, que cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un crecimiento del 15%, en comparación con el mismo periodo de 2010.

Este incremento de 15%, a 16,300 millones de euros, es superior a los 16,110 millones de euros previstos por los analistas.

Todas las divisiones de LVMH crecieron en los tres primeros trimestres del año, señaló la empresa, que expresó que los resultados confirman su confianza en el resto de 2011.

La casa de moda Louis Vuitton, que representa un 60% de los beneficios de LVMH, gracias a sus bolsas, registró un crecimiento de más de 10% de sus ventas, indicó el comunicado.

El grupo dirigido por el hombre de negocios francés Bernard Arnault demuestra una salud insolente tanto en los mercados tradicionales (Europa, Estados Unidos) como en las regiones emergentes (Asia), donde el crecimiento continuó, aunque a un ritmo más lento.

Japón representa 8% de la cifra de negocios de LVMH, Asia-Pacífico el 28%, Estados Unidos el 22%, Europa (fuera de Francia) 20%, Francia un 12% y los otros mercados 10 por ciento.

RDS

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