Lectura 2:00 min
Lyft recaudaría hasta 100 millones de dólares con su salida a Bolsa
La documentación enviada al regulador estadounidense refleja que Lyft está arrebatando mercado a Uber y ya controla 39% del mercado estadounidense a finales del 2018, 17% más que en el 2016.
La compañía de alquiler de vehículos con conductor Lyft, principal rival de Uber, registró en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) su Oferta Pública Inicial (OPI) para debutar en la Bolsa de Nueva York.
La firma no especificó cuantas acciones buscará colocar ni qué valoración bursátil confía alcanzar, aunque indicó que pretende recaudar un máximo de 100 millones de dólares.Según la documentación remitida este viernes a la SEC, entre las entidades colocadoras de la operación se encuentran J.P. Morgan, Credit Suisse, UBS, Wells Fargo y Jefferies.
Lyft cerró el 2018 con un total de 30.7 millones de clientes y 1.9 millones de conductores. El valor total de los viajes reservados en su plataforma ascendió a los 8,100 millones de dólares, mientras que sus ingresos netos se situaron en 2,200 millones de dólares. Registró unas pérdidas netas de 911 millones de dólares, 32% más que durante el ejercicio precedente.
La documentación enviada al regulador estadounidense refleja que Lyft está arrebatando mercado a Uber y ya controla 39% del mercado estadounidense a finales del 2018, 17% más que en el 2016.
También destaca la creación de un sistema de bonos para los conductores de la compañía, que podrán canjear el dinero otorgado por acciones de la empresa. Así, los conductores que al 25 de febrero hubieran completado 10,000 viajes con buena calificación recibirán 1,000 dólares; 10,000 para quienes hayan conducido 20,000; y 1,000 para aquellos que formen o hayan formado parte del Consejo de Asesoramiento de Conductores de Lyft.
En la actualidad, tanto Lyft como Uber se encuentran enzarzadas en una guerra de precios para asegurarse una mayor cuota del mercado del transporte a demanda en Estados Unidos, ofreciendo grandes descuentos para sus usuarios.
Uber está valorada en 76,000 millones de dólares frente a los 15,000 millones de Lyft.