Lectura 2:00 min
Macquarie refinanciará deuda con bonos
Fibra Macquarie (FibraMQ), fideicomiso de inversión en bienes raíces, buscará concluir con su programa de refinanciamiento de deuda en el primer semestre del 2016.
Fibra Macquarie (FibraMQ), fideicomiso de inversión en bienes raíces, buscará concluir con su programa de refinanciamiento de deuda en el primer semestre del 2016.
Durante una conferencia telefónica con analistas, directivos del fibra explicaron que para lograr un mejor perfil de deuda analizan la posibilidad de realizar alguna emisión internacional de bonos, así como disponer de líneas de crédito revolvente y a largo plazo, por un monto de 1,000 millones de dólares.
El fibra busca extender el vencimiento de su deuda, diversificar sus fuentes de financiamiento y lograr tasas de interés competitivas, que fluctúen en un rango de 5 a 6 por ciento.
El fideicomiso reportó que al cierre del 2015, su deuda por líneas de crédito a largo plazo alcanzaba 16,346.9 millones de pesos, con una razón de apalancamiento de 40.3 por ciento. En tanto, el índice mínimo de cobertura de servicio de deuda se ubicó en 1.4 veces.
Los resultados financieros de Fibra Macquarie del cuarto trimestre del 2015 fueron positivos por el avance de ocupaciones en sus propiedades industriales, así como por la tasa de retención de clientes, explicó Armando Rodríguez, analista de Signum Research.
Destacó que logró un alto nivel de ocupación en el segmento comercial y de oficinas, por arriba de 94 por ciento.
Finalmente, Rodríguez explicó que uno de los principales atractivos de Fibra Macquarie es que es el fideicomiso con el mejor dividend yield del sector, el cual supera el 8%, a precios actuales.