Lectura 2:00 min
Mattel recupera licencia global para juguetes de Disney
Las acciones de la fabricante estadounidense de juguetes, Mattel, dueña de la famosa muñeca Barbie, llegaron a subir hasta 11% después de que la compañía anunciara que había recuperado la licencia para fabricar juguetes basados en la línea de princesas de Walt Disney.
Las acciones de la fabricante estadounidense de juguetes, Mattel, dueña de la famosa muñeca Barbie, llegaron a subir hasta 11% después de que la compañía anunciara que había recuperado la licencia para fabricar juguetes basados en la línea de princesas de Walt Disney. La compañía había perdido la licencia para competir con Hasbro en 2016.
Al final de la sesión en el NASDAQ este miércoles los papeles de la segunda empresa juguetera más grande de Estados Unidos, por detrás de Hasbro, cerraron con una ganancia de 4.33% a 20.46 dólares cada una.
El acuerdo de licencia cubre líneas de juguetes para productos de consumo, juegos y publicaciones de Disney, incluidas muñecas de moda, muñecas pequeñas y figuras. Se espera que la colección se lance al mercado de menudeo en todo el mundo a partir de 2023.
Después del anuncio las acciones de Hasbro cayeron 6.06% a 89.79 dólares por unidad también en el NASDAQ
Según Bloomberg, la pérdida de la licencia de Disney por parte de Mattel hace seis años representó una fisura entre el fabricante de juguetes y las empresas de entretenimiento y contribuyó a que el valor de la acción de la juguetera perdiera terreno.
Los analistas también calificaron el acuerdo como una victoria para Disney, ya que la compañía ahora recupera un socio de distribución de muñecas con experiencia para comercializar sus líneas de princesas y juguetes Frozen.