Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Mattel tuvo su peor día en Bolsa en 20 años

Pese a la reducción en costos, los videojuegos afectaron las ventas de la firma.

El fabricante de juguetes Mattel tuvo el viernes su peor día en Wall Street en 20 años luego de que la compañía dio a conocer su guía de ventas para este año por debajo de las expectativas de los analistas bursátiles.

Luego de caer más de 23% en operaciones del viernes, finalmente cerró con caída de 18.27% a 13.82 dólares en Nueva York.

Incluso la cotización de sus papeles el viernes fue suspendida dos veces debido a la volatilidad a la que fue sometida.

La compañía informó que espera un flujo operativo (EBITDA) entre 350 millones a 400 millones de dólares para todo el 2019, por debajo de las expectativas del mercado de 551.6 millones de dólares, de acuerdo a datos de FactSet data.

Mattel también espera ventas planas este año, debido a ajustes cambiarios.

Los pronóstico s de la fabricante de las muñecas Barbie, entre otros juguetes, llegaron luego de que presentó resultados sólidos en el cuarto trimestre del año pasado, la semana pasada.

El fabricante de juguetes ha estado luchando con bajas ventas de sus marcas icónicas como American Girl y Fisher-Price.

En años recientes, más niños han cambiado los juguetes tradicionales por videojuegos y dispositivos electrónicos.

Bancarrota de Toys r Us

Mattel también fue golpeado fuertemente por la bancarrota de la emblemática cadena de jugueterías Toys R Us, que cerró un gran número de tiendas en todo el territorio de los Estados Unidos.

Bajo la dirección de Ynon Kreiz, la juguetera ha tratado a toda costa de mejorar sus números y presentar una mejor perspectiva al mercado bursátil.

Para empezar Kreiz ha trabajado en recortar 650 millones de dólares en costos, en una combinación de despedir a 2,200 trabajadores y cerrar sus oficinas en Nueva York, recientemente.

Kreiz también tiene la esperanza de revivir sus ventas creando un departamento de filmación para llevar a sus personajes a la pantalla grande.

Apenas el mes pasado la compañía anunció que ha tenido acercamientos con la actriz Margot Robbie para que interprete a  la popular Barbie.

También anunció una película de acción sobre su marca de autos deportivos Hot Wheels, que buscaría competir en el cine.

El viernes pasado la compañía indicó que producirá una película sobre su marca American Girl.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete