Lectura 2:00 min
Mega coloca bono por 150 mdd en el extranjero
La arrendadora listó los bonos en las bolsas de valores de Nueva York y Singapur, logrando ofrecer una tasa de interés de 7.7% con vencimiento en el 2025.
Mega, una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) especializada en arrendamiento de inmuebles , recaudó 150 millones de dólares con la reapertura de un bono que colocó en el mercado extranjero en febrero del 2020.
Los recursos obtenidos serán para financiar sus planes de crecimiento de este año, explicó el director general de la empresa, Guillermo Romo.
El directivo destacó que a pesar de que el 2021 será otro año incierto y con alta volatilidad en los mercados, la emisión de deuda en los mercados extranjeros registró “una buena aceptación por parte de distintos inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia, América Latina, incluido México, y Rusia.
La arrendadora listó los bonos en la Bolsa de Nueva York y en la de Singapur. Logró una tasa de interés de 7.7% con un vencimiento en el 2025.
El premio mejoró en 75 puntos básicos respecto al interés ofrecido (de 8.25%) con su bono internacional inaugural de febrero del año pasado.
“La tasa conseguida fue un gran logro porque son 75 puntos base menos que el bono colocado de febrero del 2020 en mercados internacionales. Apretar el precio fue muy importante porque vamos mejorando el costo de fondeo y haciéndolo más eficiente”, consideró el director en entrevista.
Quiere ser reconocido en el extranjero
Guillermo Romo detalló que se tomó la decisión de llevar a cabo la emisión de los bonos en el extranjeros porque el mercado es más “profundo y eficiente”.
Explicó que uno de los principales objetivos es “comenzar a crearse un nombre fuera de México ante una eventual salida a Bolsa”.
Además, es parte de su estrategia para diversificar la base de inversionistas y fuentes de fondeo.
El director general de Mega dijo que a pesar de lo complicado que resultó el 2020 debido a la pandemia por el Covid-19, la cartera de créditos creció 35% mostrando resiliencia.
Sobre todo porque se han enfocado en atender, principalmente, sectores dinámicos y de alto crecimiento, tales como los de exportación, agroalimentario, transporte, logística y comercio en línea, así como en tecnologías de la información.
La cartera vencida de la Sofom se mantiene estable, dijo el directivo, en 2.2 por ciento.