Lectura 2:00 min
Mejora inversión de cartera en renta variable
La inversión en cartera de renta variable dentro la BMV sumó un monto total de 7,075 millones de dólares durante los primeros ocho meses de este año, que, frente a la cifra de 4,232 millones de dólares registrado en el mismo periodo del año anterior, resultó un avance de 67%, según datos dados a conocer por Accival Casa de Bolsa.
La inversión en cartera de renta variable dentro la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó un monto total de 7,075 millones de dólares durante los primeros ocho meses de este año, que, frente a la cifra de 4,232 millones de dólares registrado en el mismo periodo del año anterior, resultó un avance de 67%, según datos dados a conocer por Accival Casa de Bolsa.
Agregó que durante agosto los flujos de inversión foránea en renta variable sumaron 1,625 millones de dólares, la segunda cifra más alta del año, sólo por debajo de lo registrado en julio.
De acuerdo con el Instituto Internacional de Finanzas, los flujos extranjeros hacia carteras de mercados emergentes en agosto alcanzaron 24,600 millones de dólares, lo que marca el tercer mes consecutivo con importantes entradas hacia estas economías.
En lo que va del año las economías emergentes han visto sólo tres de los ocho meses transcurridos con salidas netas (enero, febrero y mayo destacaron).
Accival refirió que, aun así, los flujos netos a emergentes por concepto de inversión no residente a carteras de deuda y capitales alcanzaron los 77,000 millones, cifra 23% superior al acumulado entre enero y agosto del 2015.
Asia encabeza
En agosto Asia acaparó 69% de las entradas, seguida por Europa emergente, que obtuvo 15%, América Latina registró 10% y la región Medio Oriente y África solamente llegó a 6 por ciento.
Mencionó que entre julio y diciembre del 2015 los mercados emergentes experimentaron salidas netas de inversión en carteras por parte de inversionistas extranjeros.