Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Mejoran ventas de Chedraui 8.17% en el segundo trimestre

La minorista Chedraui anunció su reporte trimestral correspondiente al segundo trimestre del 2017, observándose un crecimiento en las ventas de 8.17%, a 23,097 millones de pesos, con respecto a la cifra obtenida de 21,353 millones de pesos en el mismo periodo del 2016.

La minorista Chedraui anunció su reporte trimestral correspondiente al segundo trimestre del 2017, observándose un crecimiento en las ventas de 8.17%, a 23,097 millones de pesos, con respecto a la cifra obtenida de 21,353 millones de pesos en el mismo periodo del 2016.

Dentro del informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Chedraui explicó que el aumento en el ingreso proviene básicamente de la incorporación de 13 tiendas inauguradas en los últimos 12 meses en México y Estados Unidos, que representaron un incremento en piso de venta de 2 por ciento.

En el reporte destacó que a causa de la combinación de resultados en México y Estados Unidos, el flujo operativo (EBITDA) consolidado creció 6.4% con relación al año anterior, al pasar de 1,404 millones de pesos en el 2016 a 1,495 millones de pesos en el 2017, con un margen de 6.5%, 11 puntos base menor al obtenido en el mismo periodo del año previo.

La utilidad neta de Chedraui mostró un crecimiento de 10.72%, a 519 millones de pesos durante el segundo trimestre de este 2017, apoyada con la reducción en el costo financiero, mientras el resultado neto registró un repunte de 7.2% con respecto al mismo periodo del 2016 y el margen sobre ventas resultó de 2.3 por ciento.

La utilidad bruta mostró un avance de 8.7%, alcanzando los 4,874 millones de pesos con un margen de 21.1%, superior a 21% obtenido en igual lapso del año anterior.

El incremento en el margen proviene principalmente de una reclasificación de costos de producción hacia gastos de operación, que comenzó a hacer en el tercer trimestre del 2016, esto debido a una reasignación de personal que estaba adscrita en áreas de producción.

Durante el segundo trimestre del 2017, los gastos operativos (sin depreciación ni amortización) representaron 14.6% de las ventas, resultando mayor en 21 puntos base la obtenido en el mismo periodo del año anterior.

valoes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete