Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Mercado chino de futuros impone medidas

La autoridad fortalecerá la supervisión del uso de futuros de índices en coberturas, para enfriar al mercado.

La bolsa de futuros financieros de China dijo el lunes que limitará las transacciones diarias con los derivados del índice accionario CSI 500 y que fortalecerá la supervisión del uso de los futuros de índices en coberturas, para calmar a un mercado volátil.

Las apuestas diarias con los futuros del índice CSI 500, que incluye a 500 empresas de pequeña capitalización, serán limitadas a 1,200 contratos, dijo la Bolsa en un comunicado.

El mercado también dijo que verificará si las posiciones de cobertura se corresponden con las del mercado al contado.

Las acciones chinas subieron el lunes tras una serie de medidas sin precedentes de Beijing para apoyar al mercado, las que trajeron algo de alivio a los inversores tras las fuertes caídas de las tres últimas semanas, que hicieron temer por la estabilidad de la segunda mayor economía del mundo.

El Índice CSI 300, de las principales empresas de las bolsas de Shanghai y Shenzhen, cerró con un alza de 2.9%, mientras que el índice Shanghai Composite ganó 2.4 por ciento.

Mercado desigual

Según el diario británico Financial Times (FT), una desigual recuperación de las acciones de las bolsas de Valores chinas, un día después de que las autoridades de ese país tomaran medidas para tratar de frenar la abrupta caída del mercado accionario, que ya tiene tres semanas, ha lanzado señales de que la credibilidad de las autoridades está en juego.

Economistas aseguran que mientras el derrame del mercado de valores a la economía real sea limitado, cualquier falla en las medidas del gobierno podría abollar la ya de por sí deteriorada confianza en el crecimiento de la economía.

El domingo, el ente regulador del mercado chino dijo que el banco central inyectaría dinero al mercado de valores para ayudarlo a recuperarse.

El FT publicó en su sitio de Internet que esa medida es la más agresiva por parte de las autoridades chinas para detener el desplome de las bolsas de Valores chinas, que han caído cerca de 27% desde el pasado 12 de junio.

Los mercados chinos había registrado una baja en fechas recientes como resultado del decrecimiento del Producto Interno Bruto de la región.

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete