Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Mercado de deuda en EU opera mixto tras datos económicos

Los precios de la deuda de corto plazo de EU cayeron tras un dato mejor a lo esperado sobre las ventas minoristas estadounidenses que elevó la expectativa sobre un endurecimiento de la política de la Reserva Federal, mientras que los precios de bonos de largo plazo subían ligeramente.

Los precios de la deuda de corto plazo de Estados Unidos cayeron el viernes tras un dato mejor a lo esperado sobre las ventas minoristas de Estados Unidos que elevó la expectativa sobre un endurecimiento de la política de la Reserva Federal, mientras que los precios de bonos de largo plazo subían ligeramente.

Los minoristas de Estados Unidos reportaron sólidas ventas en octubre, en una señal de que los consumidores estadounidenses están gastando más, por lo que podrían mantener a la economía creciendo a un ritmo enérgico.

Las ventas minoristas en general subieron 0.30%, contenidas por una baja de 1.50% en los recibos de las estaciones de gasolina.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban un avance de 0.20 por ciento en este indicador.

Los precios de los bonos del Tesoro a corto plazo son considerados como los más vulnerables a la primera alza de tasas de interés de la Fed desde sus niveles actuales cercanos a cero.

En otro reporte del día, la confianza del consumidor aumentó en noviembre a un máximo en más de siete años, pues la caída del desempleo y los precios más bajos de la gasolina fortalecieron las perspectivas de la situación.

La lectura preliminar de la confianza del consumidor para este mes de Thomson Reuters/Universidad de Michigan fue de 89.4, el máximo desde julio del 2007.

Los precios de los bonos del Tesoro a 30 años subieron ligeramente después de que los compradores tomaran ventaja de mayores rendimientos en comparación con los de Europa.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años bajaron 1/32 en precio y presentaron un rendimiento de 2.35%, casi sin cambios del cierre del día previo.

Los precios de la deuda a cinco años cayeron cerca de 2/32, para ofrecer un rendimiento del 1.64%, respecto de 1.62% visto al cierre del jueves.

En tanto, los bonos del Gobierno estadounidense a 30 años ganaron 8/32 en precio para rendir 3.06%, que se comparan con la rentabilidad de 3.08% vista a fines del jueves.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete