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Mercados emergentes ayudan a las ganancias de Nestlé

La empresa de alimentos Nestlé dijo el jueves que recomprará acciones por 8,000 millones de francos suizos después de reportar un mayor crecimiento de ventas en mercados emergentes, en contraste con otras grandes compañías de productos para el consumidor.

La empresa de alimentos Nestlé dijo el jueves que recomprará acciones por 8,000 millones de francos suizos (8,800 millones de dólares) después de reportar un mayor crecimiento de ventas en mercados emergentes, en contraste con otras grandes compañías de productos para el consumidor.

La recompra de acciones fue anunciada tras la venta este año de una participación de 8% en la compañía francesa de cosméticos L’Oreal, y fue mayor a la esperada originalmente por el mercado.

Nestlé, el mayor grupo alimenticio del mundo por ventas, aún enfrenta una débil demanda en China, pero logró crecer en mercados más pequeños en Asia, África y Latinoamérica.

Competidores de Nestlé como Unilever, Beiersdorf, Mondelez International y Diageo, culparon a la debilidad en mercados emergentes por los decepcionantes resultados de este año.

El fabricante del café Nescafé y de la barras de chocolate KitKat logró combatir la desaceleración de la demanda en estos mercados, que componen cerca de 44 % de sus ventas totales, al invertir en sus principales marcas y deshacerse de las de mal desempeño.

El ambiente en mercados emergentes sigue siendo dispar , refirió la presidenta financiera de Nestlé, Wan Ling Martello.

Seguimos viendo buen crecimiento en muchos de los mercados más pequeños, una recuperación en el sur de Asia, mientras que China permanece difícil en algunas categorías , informó.

AUMENTO DE PRECIOS

La ejecutiva agregó que Nestlé había aumentado los precios en algunos mercados emergentes para contrarrestar tipos de cambio locales más débiles.

El crecimiento de las ventas en mercados emergentes se aceleró a 9.7% en la primera mitad del año, frente a 8.2% hace un año y a 8.5% en el primer trimestre del 2014.

La fortaleza del franco suizo afectó a la ganancia neta de Nestlé en el primer semestre, que cayó 9.5% a 4,600 millones de francos suizos (5,070 millones de dólares), por debajo de la estimación promedio de los analistas consultados en un sondeo de Reuters de 5,010 millones de francos suizos.

El crecimiento de las ventas ajustado por cambios de divisas y adquisiciones se aceleró a 4.7% en el primer semestre frente a 4.1% en el mismo período del año anterior y a 4.2% del primer trimestre, gracias a un repunte en volúmenes y precios.

Por su parte, las ventas de la compañía duante el primer semestre cayeron 4.8% a 42,980 millones de francos suizos.

El crecimiento de las ventas de Nestlé en la región de América, el mayor mercado del grupo, se desaceleró levemente. La expansión en Europa creció 1.4%, pero los precios siguieron cayendo.

Las acciones de Nestlé que han aumentado su valor cerca de 2.8% en lo que va del 1014, ganaron 3.43% en la Bolsa de Zúrich a 69.40 francos suizos en la jornada de este jueves.

Al igual que sus competidores Unilever y Procter & Gamble, Nestlé está vendiendo activos de mal desempeño para liberar recursos para sus marcas principales, y además está invirtiendo en oportunidades de negocios en nutrición y salud.

Infografia

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