Lectura 2:00 min
Mexichem, atractivo de compra: analistas
El consenso de estrategas que siguen a la emisora espera que su acción repunte este año hasta 55%.
Pese al débil reporte correspondiente al primer trimestre del año, analistas que dan seguimiento a la petroquímica Mexichem recomiendan Compra sobre los títulos de la emisora de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El consenso de estrategas espera que el precio de sus papeles llegue a los 67.66 pesos por unidad a finales de año, esto es un aumento potencial de 54.65 por ciento.
Desde agosto del año pasado a la fecha, las acciones de la firma comenzaron una tendencia a la baja que la ha llevado a perder más de 35% de su valor, al pasar de 67.56 a 43.75 pesos, precio de cierre de la jornada bursátil.
En lo que va del año, el precio de las acciones de Mexichem acumula una pérdida de 12.39 por ciento.
Marissa Garza, analista del sector petroquímico en Banorte, mencionó que si bien Mexichem presentó un débil reporte trimestral, consideró que las medidas implementadas por la firma deberán ayudar a mejorar su desempeño. Sin embargo, no descartó retos, principalmente en el segmento de vinyl.
De la misma forma, analistas de Grupo Bursátil Mexicano mencionaron que la turbulencia en dicho segmento es un problema temporal generado por la oferta y demanda.
Débil EBITDA
Para lo especialistas de Intercam, Mexichem se ubicó en el cuarto lugar de las empresas más débiles en flujo operativo (EBITDA) al primer trimestre del año al caer 3.1%, comparado con el mismo periodo del año pasado.
Y aunque disminuyeron el precio teórico de la emisora de la BMV a 62.50 pesos, desde los 63.40 pesos antes estimados, su recomendación continúa posicionada en Compra.
Datos de MarketWatch refieren que de 17 analistas que dan cobertura a Mexichem, 16 recomiendan Compra y uno Mantener.
La petroquímica es una compañía mexicana con operaciones en 40 países, a través de 137 plantas de producción.
De acuerdo con su presentación para inversionistas, durante los últimos 15 años, ha integrado a sus filas 27 empresas, entre ellas Dura-Line, OxyChem, PolyOne y Netafim.