Lectura 2:00 min
México sigue siendo atractivo
La volatilidad que aumentó durante noviembre parece disiparse, dijo el director de la BMV.
José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reconoció que ante momentos de incertidumbre y volatilidad global México cuenta con sectores estratégicos, como el energético, para detonar y atraer oportunidades de inversión.
Luego de los resultados de la Ronda Uno, el sector energético va a ser ahora más importante de lo que era , manifestó el directivo.
Con este nuevo modelo y con los cambios que ha habido, continuó, tenemos que aprovechar las oportunidades y los recursos que tenemos como país, uno de ellos, el energético, y estamos viendo que ahí hay inversión.
En este sentido, destacó que a través del Fideicomiso de Inversión en Infraestructura y Energía (Fibra E), un nuevo vehículo de financiamiento, se puede canalizar la inversión en el sector energético.
El director general de la Bolsa incluso consideró que la volatilidad que se agitó durante noviembre ha empezado a disminuir, por lo que confió en que conforme se vaya diluyendo se reactivarán las inversiones que se han frenado en el mercado por la aversión del riesgo.
Definitivamente estamos sintiendo el impacto. Una prueba es que aunque hemos tenido colocaciones que han ido para adelante, hemos tenido otras que se han pospuesto , finalizó.