Lectura 2:00 min
Mezcla mexicana gana 76 centavos, cierra en 63.35 dólares por barril
Los precios del petróleo cerraron con ganancias tras la publicación del reporte semanal de la EIA que detalló que los inventarios de crudo estadounidense se incrementaron 5.42 millones de barriles.
El crudo mexicano de exportación subió 76 centavos de dólar en relación con la jornada previa para venderse en 63.35 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
En tanto, Banco Base notificó que el petróleo culminó este miércoles con ganancias, pues su cotización fue impulsada por la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA).
En este se detalla que los inventarios de crudo estadounidense se incrementaron 5.42 millones de barriles, no obstante, el mercado petrolero tomó con el reporte de manera positiva, pues auguraba un aumento de 8.63 millones de barriles.
Además, los inventarios gasolineros de dicho país se redujeron por 1.12 millones de barriles, esto a pesar de incrementar su producción en 334 mil barriles diarios, aunado a una reducción en la demanda implícita de 723,000 toneles diarios.
Asimismo, la producción de petróleo de Estados Unidos se contrajo por segunda semana consecutiva, al registrar 12.1 millones de barriles diarios tras una caída de 100,000 barriles diarios durante la semana que concluyó el 10 de mayo.
Otro factor que impulsó al precio del carburante fue el nivel de exportación de crudo del vecino país del norte, pues registraron 3.34 millones de barriles diarios, un nuevo máximo histórico.
Sin embargo, Base mencionó que durante la sesión overnight el petróleo cotizó con pérdidas, pues se espera que la demanda por crudo durante el 2019 sea menor a lo previamente estimado.
En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 24 centavos de dólar, para venderse en 62.02 dólares el barril, mientras que el Brent subió 53 centavos de dólar, para cotizar en 71.77 dólares el tonel, de acuerdo con información de Bursamétrica.