Lectura 2:00 min
Mezcla mexicana retrocede 1.27 dólares, ante tensiones entre EU y China
El aumento en las tensiones comerciales se debió porque el presidente Donald Trump está considerando prohibir el comercio de su país con hasta cinco empresas del gigante asiático.
A mitad de semana, la mezcla mexicana de exportación retrocedió 1.27 dólares con relación a la cotización previa, para venderse en 62.81 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por su parte, Banco Base señaló que, al igual que el resto de los mercados financieros globales, el precio del petróleo perdió terreno debido a la expectativa de empeorar la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Esto podría afectar el crecimiento económico global, lo cual generaría una disminución en la demanda por crudo actual, enfatizó la entidad financiera.
Además, detalló que el aumento en las tensiones comerciales se debió porque el presidente Donald Trump está considerando prohibir el comercio de su país con hasta cinco empresas del gigante asiático.
Asimismo, un factor que impulsó las pérdidas del hidrocarburo fue la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA), pues mostró un incremento de 4.74 millones de barriles durante la semana finalizada el 17 de abril, contrario a las expectativas del mercado, que auguraba una reducción de 1.7 millones de barriles.
En esa misma coyuntura, la acumulación de los derivados de petróleo registrados por la EIA llevó a los participantes del mercado a considerar que la demanda puede ser menor.