Buscar
Mercados

Lectura 4:00 min

Microsoft va por Candy Crush por 68,700 mdd

La empresa, fundada por Bill Gates, dueña de Xbox, también se quedará con Call of Duty, entre otros populares juegos de video.

Microsoft busca su primera adquisición del año con la compra de Activision Blizzard, por un monto de 68,700 millones de dólares, para consolidarse como un líder de la industria de videojuegos.

Pese a la noticia, las acciones de Microsoft terminaron la jornada del martes con una pérdida de 2.43% para cerrar en un precio de 302.65 dólares, no obstante, la firma acumula un valor de capitalización de 2.27 billones de dólares, luego de cerrar el 2021 con un alza de 51.21 por ciento.

Por su parte, las acciones de la firma desarrolladora de videojuegos, Activision Blizzard, se dispararon 25.88% en la Bolsa de Valores de Nueva York hasta un precio de 82.86 dólares por unidad, luego de que difundiera la noticia de que Microsoft compraría a la compañía.

Activisión Blizzard es la firma detrás de Call of Duty, World of Warcraft, Candy Crush y otras de las más grandes franquicias del mundo de los videojuegos.

La oferta de videojuegos de Activision, como Call of Duty y Overwatch, también da a la plataforma Xbox de Microsoft una ventaja sobre Playstation de Sony, que durante años ha disfrutado de un flujo más constante de videojuegos exclusivos.

Microsoft, dueño de las consolas Xbox, pagará 95 dólares por acción por Activision Blizzard. Bobby Kotick seguirá siendo el director ejecutivo de Activision después de la adquisición, según anunció la empresa.

Polémica

En los últimos siete meses, Activision Blizzard ha recibido cerca de 700 informes de preocupaciones de los empleados sobre agresiones o acoso sexual u otras malas conductas, en algunos casos informes separados sobre el mismo incidente, informó The Wall Street Journal.

Casi el 20% de los 9,500 empleados de Activision Blizzard han firmado una petición para que el director general Bobby Kotick renuncie.

La oferta de Microsoft, supone una prima del 45% respecto del cierre del viernes de Activision. Las acciones de Activision subían casi 38% hasta los 65.39 dólares, antes de que se suspendiera su negociación por la noticia.

"Los videojuegos son la categoría más dinámica y emocionante del entretenimiento en todas las plataformas hoy en día y jugarán un papel clave en el desarrollo de las plataformas metaversas", dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado.

Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y hasta en la nube. Será clave confirmar dicha compra y el posicionamiento en el sector para Microsoft.

Carlos Hernández, analista senior en Masari Casa de Bolsa, comentó que “la caída de las acciones de Microsoft se debe más al hecho que hubo una aversión generalizada al riesgo por acciones derivado de perspectivas inflacionarias. Un menor componente corresponde al efecto natural que se tiene en situaciones de fusiones y/o adquisiciones, las cuales, corresponden a salidas de efectivo de la empresa”.

Agregó que “la compañía sigue reportando solidez financiera y las estrategias corporativas podrían orientarse a buscar establecer nuevos segmentos de negocios: desarrolladores de videojuegos”.

Roberto Solano, coordinador de Análisis Bursátil en Monex, comentó que “las expectativas para este 2022 considera para Microsoft un crecimiento en las utilidades de 17.1% (sin considerar el crecimiento vía adquisición de Activision)”

De acuerdo con el especialista, el potencial de rendimiento de Microsoft para el 2022 es de 20.2% considerando un precio objetivo de 372 dólares por acción, mientras que para Activision (previo a la noticia) tenía un precio objetivo de 91 dólares, el cual considera un rendimiento del 9 por ciento. (Con información de Agencias)

ariel.mendez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete