Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Monedas de Latinoamérica, en zona de precaución

Las naciones latinoamericanas esperan la decisión que pueda tomar la Fed de incrementar las tasas, proyectada para el 15 de junio.

Las monedas de América Latina se mantuvieron este lunes en una zona de precaución desde la última semana, cuando cayeron debido al cambio de tono de la Reserva Federal de Estados Unidos, cuyos funcionarios pasaron a expresarse con más firmeza sobre una posible subida de tasas que podría llegar tan pronto como el próximo mes.

La dirección estará en última instancia determinada por la evolución del entorno global, en particular el rumbo esperado de la política monetaria en Estados Unidos, el precio de las materias primas y las primas de riesgo emergentes , indicó un informe de Bancolombia.

En México, la rápida depreciación del peso ha puesto en alerta a algunos analistas. Si se acerca a 18.80 o 18.90, seguramente podría haber intervención de la Comisión de Cambios o de la Junta de Gobierno de Banco de México , dijo Rafael Camarena, economista del Grupo Financiero Santander.

En Brasil, el mercado también está cauto por el nuevo liderazgo. La primera semana del gobierno en ejercicio termina sin medidas sobre lo que se hará para revertir el cuadro degradante de la economía , dijo el superintendente regional de cambio de la correduría SLW, João Paulo de Gracia Corrêa.

En Colombia, los principales operadores locales estarán pendientes para ver si el banco central adopta, en su reunión del viernes, alguna medida adicional por el actual desempeño del peso frente al dólar.

Se espera un nuevo incremento en la tasa de interés de 25 puntos base, a 7.25 ?por ciento.

En Chile, un operador refirió que cada vez que el tipo de cambio se acercó a los 700 pesos, hubo toma de ganancias que lo hicieron retroceder.

El peso chileno cerró el viernes a 691.50/691.80. Durante el 2016, la moneda acumula un avance de 2.63 por ciento.

En Perú, el sol registraría sesiones volátiles y se negociaría en torno de las 3.320 y 3.355 unidades por dólar, en medio de expectativas de un alza de la tasa clave estadounidense y ante los temores sobre la debilidad de la economía de China.

En Argentina, el peso mantendrá un leve sesgo alcista frente al dólar, en momentos de mayor ingreso de divisas por las liquidaciones de exportaciones agrícolas. Operadores estiman que la moneda en la plaza interbancaria oscilará entre las 14.00 y las 14.10 unidades por dólar. (Agencias)

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete