Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

Moody's degrada bonos del NAIM y los coloca en perspectiva negativa

La calificadora Moody's degradó los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México a Baa3 y los colocó en perspectiva negativa, luego de que el presidente electo anunció la cancelación del proyecto.

El TLCAN representa un intercambio comercial anual por 1.2 billones de dólares.

El TLCAN representa un intercambio comercial anual por 1.2 billones de dólares.AFP

La calificadora Moody's degradó los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y tienen una perspectiva negativa. El proyecto de la terminal contempló la emisión de bonos verdes en el extranjero por 6,000 millones de dólares.

La calificadora comentó que además la perspectiva es negativa y la nota pasó a Baa3 de Baa1.

Las notas que del fideicomiso (Mexcat) ya habían tenido reducciones en su precio de venta, previo a la discusión del destino del nuevo aeropuerto.

Este lunes, la calificadora destacó que no existe claridad en los próximos pasos que dará el gobierno entrante y que el riesgo de un eventual no pago se incrementó.

Moody's destacó que el cobro del TUA soportó el pago de los papeles y que el incremento en el tráfico de los pasajeros ayudó a que creciera ese recurso, sin embargo dice que no creen que los recursos crezcan ante la decisión tomada.

La calificadora aseguró que no se conocerá detalles de la decisión del gobierno hasta el uno de diciembre próximo, por lo que la baja en la calificación y la perspectiva negativa refleja la incertidumbre generada.

abr

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete