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Nearshoring es todo México, dice Funo

Jorge Pigeon, vicepresidente de Mercado de Capitales y Relación con Inversionistas de Fibra Uno (Funo), opinó que los beneficios del nearshoring van más allá de los bienes raíces industriales y de la frontera norte de México.

Torre Cuarzo. Foto: Cortesía.

Torre Cuarzo. Foto: Cortesía.

Jorge Pigeon, vicepresidente de Mercado de Capitales y Relación con Inversionistas de Fibra Uno (Funo), opinó que los beneficios del nearshoring van más allá de los bienes raíces industriales y de la frontera norte de México.

“El nearshoring mucha gente lo está entendiendo como exclusivamente industrial, y en la frontera norte, yo entiendo el nearshoring como todo México”, comentó.

En entrevista, abundó que esta oportunidad, por el reacomodo en las cadenas de suministro, impulsa la inversión en todo el país y a la vez genera empleos y derrama económica.

Habló del caso de China que, con un fenómeno similar, transitó de una economía rural entre 1960-1990 a ser hoy la segunda economía más grande del mundo.

“Entonces esa es la oportunidad que tiene México, aprovechar algo similar, con las debidas proporciones y, es por eso, que el nearshoring es tan atractivo”, consideró.

“México tiene mucha mano de obra, prosiguió, necesita empleo para su gente, Estados Unidos necesita que le manufacturen productos, entonces es un ‘ganar-ganar’ para los dos países”.

El vicepresidente de Mercado de Capitales de Funo resaltó que en México se necesita capital para el desarrollo de nuevas naves industriales, para que puedan establecerse los negocios y las industrias en México, que son las que a su vez crean empleos.

Compromiso con el ambiente

En febrero, Fibra Uno colocó en mercados internacionales un bono verde por 600 millones de dólares que serán usados para pagar deuda por la que desembolsaba un interés de 5.25%, dijo Jorge Pigeon.

Con esta emisión se han comprometido a invertir una cantidad similar, al del bono verde internacional emitido hace unas semanas, al desarrollo de proyectos que tengan beneficios ambientales en un periodo total de seis años (3 años antes de la emisión del bono y los otros 3 después).

De este monto de inversión, ya se ha desembolsado un 55%, ya que su estrategia para el 2050 es ser una empresa “net zero” o “cero emisiones de carbono”.

termometro.economista@eleconomista.mx

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