Lectura 3:00 min
Netflix supera objetivos de suscriptores pero no de ingresos
Netflix superó las expectativas de Wall Street sobre nuevos clientes por segundo trimestre consecutivo, pero señaló que las sorpresas positivas podrían haber terminado, pronosticando un crecimiento de los ingresos ligeramente por debajo de los objetivos de los analistas.
Netflix superó las expectativas de Wall Street sobre nuevos clientes por segundo trimestre consecutivo, pero señaló que las sorpresas positivas podrían haber terminado, pronosticando un crecimiento de los ingresos ligeramente por debajo de los objetivos de los analistas.
Las acciones del pionero del video en streaming bajaban 4.79% a 581.90 dólares después del cierre del mercado en Nasdaq.
La compañía dijo que sus planes de transmisión con publicidad ayudaron a atraer 9.3 millones de nuevos clientes, casi el doble del pronóstico de consenso de los analistas
Para el trimestre, Netflix proyectó ingresos por 9,490 millones de dólares, en comparación con las expectativas de los analistas de 9,537 millones.
Los ingresos de Netflix aumentaron 14.8% a casi 9,400 millones de dólares durante el periodo, cuando el servicio estrenó títulos como la serie dramática de ciencia ficción "3 Body Problem" y el thriller policial "Griselda".
Los analistas esperaban que la plataforma agregara 5 millones de suscriptores en el mundo durante el trimestre. Las adiciones llevaron el total de suscriptores de Netflix a 269.6 millones a fines de marzo.
Los ejecutivos han instado a los inversionistas a centrarse en los ingresos y los márgenes operativos como métricas financieras clave en lugar de en los suscriptores. Netflix dijo que dejará de informar sobre las incorporaciones de suscriptores cada trimestre a partir del primer trimestre de 2025 y, en cambio, las anunciará solo cuando se alcancen hitos importantes.
Los analistas dijeron que la decisión probablemente irritaría a los inversionistas.
"Si bien esto es una señal de la incomparable participación de mercado de Netflix, también plantea preguntas sobre el límite máximo del servicio de streaming en el panorama actual", dijo Brandon Katz, estratega de Parrot Analytics.
Siguen siendo líderes
Mientras que sus competidores como Walt Disney están perdiendo dinero con sus esfuerzos de transmisión, Netflix sigue ganando clientes y generando ganancias.
"Hemos construido una combinación difícil de replicar de una lista sólida, recomendaciones superiores, amplio alcance y fandom intenso, que impulsa una participación saludable en Netflix", dijo la compañía en una carta a los accionistas.
Netflix comenzó a ofrecer planes con publicidad, que cuestan menos de la mitad de las opciones sin anuncios, en noviembre de 2022.
Durante el año pasado comenzó una ofensiva contra el intercambio de contraseñas.
La compañía dijo que la versión de su servicio con anuncios ahora representa el 40% de todos los registros en los mercados donde la plataforma ofrece sus planes.