Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Newgrowth Fund incrementará presencia de Bodaclick

Los recursos serán empleados para el desarrollo en el mercado mexicano y de América Latina.

El fondo de capital privado Newgrowth Fund informó que realizó una nueva inversión, ahora en la empresa Bodaclik SA, un portal vertical en línea enfocado a la realización de eventos sociales en 8 países, la firma fue fundada en el año 2008 en España.

A través de una información compartida por Newgrowth Fund, se anticipó que los recursos que se obtuvieron de la inversión serán destinado al crecimiento en México y América Latina, aunque los montos no fueron dados a conocer.

De acuerdo con la información financiera de Bodaclick, entre 2005 y 2010 la publicidad online experimentó un crecimiento anual del 21.5%, mientras el sector general de publicidad lo hizo en 1.2%, detalla la presentación de la empresa.

Hacia adelante, Bodaclick estima que el crecimiento en los próximos años en cuanto a la publicidad online se mantenga al ritmo del doble dígito.

La presencia de Bodaclick además de España en donde surgió el concepto, se encuentra en Italia, Polonia y Portugal en Europa, mientras que en América Latina están presentes en México, Brasil, Puerto Rico y República Dominicana.

Entre los elementos que se consideran favorables para su modelo de negocio, se encuentran las cualidades de un negocio defensivo y de baja estacionalidad; se tienen contratos de publicidad firmados a 12 meses; aunado a lo anterior existe una atomización de los anunciantes, donde ninguno de los 10 principales competidores ostenta más del 3% del total.

En cuanto a la estrategia de Newgrowth, esta firma de capital privado realiza inversiones en pequeñas y medianas empresas (pymes), que registran ventas anuales de entre 10 y 150 millones de pesos, en diversos sectores, principalmente aquellos en donde existen tendencias de consumo aceleradas. Y en donde el mercado potencial sea de 200 millones de dólares, ha descrito René Fernández, socio de la empresa.

El portafolio de inversiones de Newgrowth Fund ahora está compuesto además de Bodaclick, con Grupo Educativo CEAD (realizada en febrero pasado) y Punto Clave, firma enfocada a la tecnología de medios de pago electrónico.

didier.ramirez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete