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Nike supera pronósticos por octavo trimestre al hilo

Las acciones de la compañía subieron 2.3%, a 107.63 dólares, en operaciones después del cierre de la sesión regular, después de que reportó utilidades mayores a las pronosticadas.

Nike Inc, el mayor fabricante mundial de calzado deportivo, reportó el jueves utilidades mayores a las pronosticadas por octavo trimestre consecutivo gracias a que vendió más tenis para baloncesto y ropa a precios más caros.

Las acciones de la compañía subieron 2.3%, a 107.63 dólares, en operaciones después del cierre de la sesión regular.

Las marcas de calzado para baloncesto de Nike Jordan, LeBron, Kobe y KD, todas con altos márgenes de rentabilidad, han sido especialmente populares en Estados Unidos, ayudando a liderar el incremento de las ventas de la división calzado deportivo de la compañía.

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Las marcas de calzado para correr de Nike, entre las que están Lunar, Free, Flyknit, Roshe Run, Huarache y Max Air, también han estado disfrutando de una demanda creciente.

La facturación por productos de mayor precio en su negocio de venta directa al consumidor (DTC) ayudó a que los márgenes brutos crecieran 60 puntos básicos, a 46.2% en el cuarto trimestre finalizado el 31 de mayo, informó Nike.

La unidad de negocios DTC, que incluye tiendas propias y su tienda en internet, creció 25% en el año fiscal. Nike ha estado incrementando su inversión en este canal porque obtiene mayores márgenes.

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La utilidad neta de la compañía creció 24%, a 865 millones de dólares, o 98 centavos por acción, mientras que los ingresos se incrementaron 4.8%, a 7,780 millones de dólares.

Los ingresos en América del Norte, el mayor mercado de Nike, crecieron 13%, en gran parte debido a un incremento en las ventas de calzado deportivo y ropa.

Las ventas de calzado deportivo, la mayor fuente de ingresos para Nike, crecieron 8.6 por ciento.

Los analistas esperaban en promedio ganancias de 83 centavos por acción sobre ingresos de 7,690 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

mac

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