Lectura 2:00 min
Northgate invertirá en empresas en México
El fondo de capital privado acudió por tercera vez a la Bolsa Mexicana de Valores a recaudar fondos mediante un CKD.
Northgate Capital México invertirá en el crecimiento de seis a ocho empresas con los recursos que recaudó con su tercer Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ello a pesar de la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales del próximo año en el país.
El pasado 1 de diciembre el fondo de capital privado colocó el vehículo por un total autorizado de 5,000 millones de pesos, de esta cantidad llevó a cabo la primera emisión por 1,333 millones de pesos, recursos que usará para invertir en el crecimiento de pequeñas y medianas empresas en México.
El director general de Northgate Capital, Gabriel Mizrahi Zonana, explicó que este tipo de empresas requieren de capital, como de un socio que les ayude a institucionalizarse y seguir creciendo. “Nuestra perspectiva sigue siendo que, independientemente de la reforma fiscal y algunos otros factores que puedan generar incertidumbre, como renegociación del TLCAN y las elecciones presidenciales del próximo año en México, van a seguir habiendo muchas oportunidades para apoyar el desarrollo de empresas mexicanas”, sostuvo el directivo en conferencia de prensa con motivo de la colocación de su CKD.
diversos sectores
Mizrahi explicó que con su tercer certificado de capital de desarrollo obtuvieron los recursos para continuar invirtiendo en empresas de diversos sectores y regiones del país, así como para impulsar la creación de empleos. Las inversiones de capital que realizarán rondarían entre los 300 y 800 millones de pesos. En promedio realizan dos inversiones al año y revisan entre 150 a 200 solicitudes.
Northgate Capital México invierte desde el 2012 en empresas de diversos sectores como el de tecnologías de la información, servicios financieros, productos de consumo, retail, entre otros.
Previamente colocó dos CKD en la BMV, recabando un total de 7,434 millones de pesos, recursos con los que ha realizado 14 inversiones de deuda y capital en compañías como Grupo Diniz, operadora de la marca entretenimiento Recórcholis; Linio, la plataforma de comercio electrónico, y en AB&C Leasing, firma de arrendamiento.
Por su parte, el principal de la firma, Guillermo Carmona, confía en que, a través de sus inversiones, algunas empresas logren el tamaño para listar sus acciones en el mercado de valores.