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Northgate va por su tercer CKD a la BMV

El fondo de capital privado Northgate Capital México, a través de NGM PE II, planea emitir su tercer Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en el mercado bursátil mexicano por hasta 5,000 millones de pesos.

El fondo de capital privado Northgate Capital México, a través de NGM PE II, planea emitir su tercer Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en el mercado bursátil mexicano por hasta 5,000 millones de pesos.

La oferta con clave de pizarra NGPEIICK 16 tendrá un plazo de 10 años y se espera que la emisión inicial, por hasta 1,000 millones de pesos, se coloque en el tercer trimestre del presente año, según consta en la presentación a inversionistas.

Los recursos levantados mediante el nuevo fondo tendrán un enfoque generalista, favoreciendo a empresas con necesidades de inversión de los sectores de telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología. Además de servicios financieros, logística, retail especializado y servicios a negocios.

Northgate reveló que la inversión en cada una de las empresas fluctuará entre los 300 y 800 millones de pesos.

En el 2012 colocó su primer CKD por 2,764 millones de pesos. El año pasado emitió el segundo certificado por 4,000 millones de pesos.

La empresa es un desarrollador internacional de fondos de capital privado con oficinas en Estados Unidos, México, Reino Unido, India y Australia; fue fundada en el año 2000, con activos por más de 4,800 millones de dólares a través de 18 fondos de capital privado.

En México, NGM PE I administra 3,434 millones de pesos, de dicho monto tiene comprometido 88% en cinco inversiones directas.

Desde su llegada a México, el fondo de capital privado ha conformado un portafolio de empresas, entre las cuales se cuentan la firma de comercio electrónico Linio y el centro de entretenimiento familiar Recórcholis.

También ha participado en las desinversiones de la red de restaurantes La Mansión y del restaurante Champs Elysées; además de las tiendas de ropa Milano y Melody, así como en Arabela, empresa enfocada a productos de cuidado personal y moda.

judith.santiago@eleconomista.mx

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