Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Nvidia lanza chip en China

  • Cybolt inaugura centro de observación en México
  • Llega nueva empresa al NASDAQ
  • Google logra acuerdo

Nvidia, el fabricante estadounidense de chips, lanzará una versión ajustada de un procesador de juegos con menor rendimiento en China para cumplir con las restricciones de exportación impuestas por Estados Unidos.

El chip, de acuerdo con la compañía, ofrece un “salto cuántico en rendimiento, eficiencia y gráficos impulsados por inteligencia artificial”.

El procesador es el primero que la compañía lanza específicamente para el mercado chino desde que el gobierno de Joe Biden impuso nuevos controles a las exportaciones en octubre. Prohibió la venta de dos chips creados por Nvidia para China, el A800 y H800, así como la RTX 4090, su tarjeta gráfica más potente.

Cybolt, empresa con sede en el Estado de México, enfocada a soluciones de ciberseguridad, inauguró un centro de observación de amenazas llamado Beacon Lab en México.

El centro, ubicado también en el Estado de México, tiene la capacidad de detectar, analizar, alertar, mitigar y proteger a las organizaciones y personas de ciberamenazas globales.

Desde el Beacon Lab, Cybolt, podrá descubrir amenazas que antes no se habían identificado, y junto con todos los otros centros de observación en el mundo, será posible advertir en tiempo real de los peligros cibernéticos que enfrentarán las empresas y las personas.

El nuevo centro de observación es parte del Centro de Operaciones Tecnológicas de Cybolt, ubicado en Metepec.

Iron Horse Acquisitions cerró su Oferta Pública Inicial de 6.9 millones de acciones a 10 dólares cada una con unos ingresos brutos totales de 69 millones de dólares.

Cada unidad consta de una acción ordinaria, un warrant y un derecho para que el titular obtenga una quinta parte de una acción ordinaria al consumarse una combinación de negocios inicial. Sus acciones cotizan en Nasdaq bajo el ticker ‘IROHU’.

Google, la empresa tecnológica subsidiaria de Alphabet, acordó resolver una demanda que afirma que rastreó en secreto el uso de Internet de millones de personas que creían estar navegando de forma privada.

La demanda era al menos de 5,000 millones de dólares. Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero los abogados dijeron que aceptaron una hoja de términos vinculante en la mediación, por ello, esperan presentar un acuerdo formal para la aprobación del tribunal antes del 24 de febrero.

Una jueza de distrito en Oakland, California, suspendió el juicio programado para el 5 de febrero en la demanda colectiva propuesta.

Un informe de la firma de seguridad cibernética, Cybersecurity Ventures, estima que el costo de los ciberdelitos podría superar los 10,500 millones de dólares para 2025.

En tanto, el informe del último año de la firma McAfee, indicó que los ataques de ransomware, donde los delincuentes exigen un rescate a cambio de liberar datos secuestrados, ha aumentado 118 por ciento.

Estas cifras han alarmado a dicha industria; sin embargo, aunque las solicitudes de seguros cibernéticos han aumentado, para Gustavo Sánchez, CEO de la compañía especializada en ciberseguridad, TecnetOne, la prevención es la mejor estrategia para disminuir la brecha de seguridad digital.

accionesyreacciones@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete