Lectura 1:00 min
Octavo año consecutivo de pérdidas para el Royal Bank of Scotland
El Royal Bank of Scotland redujo sus pérdidas netas en 2015 gracias a la venta su participación en el banco estadounidense Citizens pero acumuló su octavo año de déficit.
El Royal Bank of Scotland (RBS) redujo sus pérdidas netas en 2015 gracias a la venta su participación en el banco estadounidense Citizens pero acumuló su octavo año de déficit.
NOTICIA: RBS reserva 1,300 mdd adicionales para resolver litigios
RBS tuvo un déficit neto de 1,979 millones de libras (2,500 de euros, 2,760 de dólares), una cifra un 43% inferior a la del ejercicio anterior.
La reducción de las pérdidas se debe a los 1,150 millones de libras que logró al desprenderse de sus acciones en su antigua filial estadounidense Citizens.
Pero, al mismo tiempo, RBS tuvo que formar provisiones por un total de 3,570 millones de libras para afrontar escándalos. Mas de la mitad de esa suma está destinada a pagar eventuales multas e indemnizaciones en Estados Unidos por haber adosado productos financieros a hipotecas basura.
NOTICIA: Gran Bretaña asume impacto de 1,700 mdd en venta de acciones de RBS
Estos nuevos resultados provocaron una caída de más del 9% del valor de las acciones RBS en la bolsa de Londres, a 221.20 peniques el título.
erp