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Olas de calor impulsan ventas de agua de Arca Continental en el segundo trimestre
Arturo Gutiérrez, director general de AC, aseguró en conferencia con analistas que durante junio, el mes en el que se dieron las olas de calor en México, la embotelladora tuvo un récord mensual en términos de volumen, con más de 100 millones de cajas unidad vendidas.
Las olas de calor que azotaron a México durante junio impulsaron las ventas de agua embotellada de Arca Continental (AC) en el país durante el segundo trimestre de 2023.
En el periodo abril-junio de 2023, Arca Continental vendió 67.0 millones de cajas unidad (MCU) de agua embotellada en México, un crecimiento de 13.6% respecto al mismo periodo del año pasado, reveló la empresa en su reporte trimestral a inversionistas.
En la industria de bebidas embotelladas, el volumen de ventas se mide por cajas unidad y cada una equivale a 192 onzas (5.68 litros) de producto terminado o 24 botellas de 8 onzas (236.58 mililitros).
El crecimiento en el volumen de ventas de agua embotellada fue el más alto entre los distintos productos que ofrece la compañía: el de bebidas no carbonatadas (tés, jugos, isotónicos, energéticas) creció 8.6%, el de garrafones de agua se expandió 0.6%, mientras que el de refrescos decreció 0.5 por ciento.
El volumen de ventas total en México creció 1.6% respecto a 2022, a 368.3 MCU, mientras que el volumen de ventas de toda la compañía (incluyendo sus ventas en Estados Unidos y América del Sur) tuvo un alza interanual de 3.2%, a 636 MCU.
Arturo Gutiérrez, director general de AC, aseguró en conferencia con analistas que durante junio, el mes en el que se dieron las olas de calor en México, la embotelladora tuvo un récord mensual en términos de volumen, con más de 100 millones de cajas unidad vendidas.
Las ventas netas de la compañía (no sólo en México, sino también en Estados Unidos y América del Sur) ascendieron a 56,051 millones de pesos en el trimestre, un incremento de 5.0% respecto al mismo periodo del año pasado.
Su utilidad neta se expandió 11.1% respecto al año pasado, a 4,693 millones de pesos, mientras que su flujo operativo (Ebitda) creció 8.4%, al totalizar 11,314 millones de pesos en el trimestre.
AC opera en estados como Tamaulipas, Nuevo León, entre otros, en México. En Estados Unidos, en Arkansas, Nuevo México y Oklahoma. En Sudamérica en algunas partes de Perú, Ecuador y Argentina.