Lectura 2:00 min
Oro avanza en la semana ante repliegue del dólar
El aumento de los temores a una recesión en los mercados ha aumentado, lo que también eleva el apetito de los inversionistas por un refugio seguro.
Los precios del oro subieron este viernes y completaron su primera semana de alzas en cinco ante los persistentes temores sobre el crecimiento económico y un declive del dólar.
Un descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro apoyó al metal considerado como refugio en el día, lo que provocó que el oro al contado subiera 0.1% a 1,843.29 dólares la onza. Los precios alcanzaron un máximo de una semana más temprano en la sesión.
Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un avance de 0,1% a 1,842.10 dólares.
El oro ganó alrededor de 1.8% en la semana, recuperándose de los mínimos de tres meses y medio que alcanzó a principios de semana de 1,786.60 dólares.
"El dólar ha retrocedido esta semana y ha ayudado al oro a subir. Además, una vez que el oro cruzó la marca de 1,785 dólares, entraron los cazadores de gangas y eso brindó un leve apoyo", dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago.
El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra seis monedas referencia, subía 0.4% el viernes, pero aún se encaminaba a su peor semana desde principios de febrero.
Los temores a una recesión han aumentado recientemente y, debido a la volatilidad de los mercados de valores, habrá más interés en el oro, dijo Xiao Fu, jefe de estrategia de mercados de materias primas de Bank of China International.