Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Oro sube por debilidad del dólar y esperanza de recorte de tasas en EU

Con la ganancia del lunes, el precio del oro todavía estaba un poco por debajo de los máximos históricos registrados en abril, cuando llegó a los 2,400 dólares por onza.

main image

Foto: Reuters

El oro subió más del 1% el lunes, apoyado por la debilidad del dólar después de que un informe de empleo más débil de lo esperado reavivara las expectativas de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés este año.

El oro al contado ganó 0.8%, a 2,320.95 dólares por onza, y los futuros del oro en Estados Unidos avanzaron 0.9%, a 2,329.70 dólares.

"El viernes vimos una caída en la creación de nuevos empleos en Estados Unidos, una ralentización mayor a la pronosticada, y el crecimiento de los salarios también se desaceleró, lo que crea cierto espacio para que la Fed comience a recortar las tasas en 2024", dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

Las expectativas de que la Fed realice recortes a las tasas de interés en 2024 serían alcistas para el oro, ya que los recortes de tasas podrían debilitar el valor del dólar, haciendo del oro una mejor opción para los compradores.

Fuerte caída la semana pasada

Con una menor tensión en Medio Oriente, el metal precioso registró una pérdida de 1.5% la semana pasada. Fue su segundo retroceso semanal al hilo.

Con la ganancia del lunes, el precio del oro todavía estaba un poco por debajo de los máximos históricos registrados en abril, cuando llegó a los 2,400 dólares por onza. En lo que va del año sube más del 12% y casi el 15% en los últimos 12 meses.

El dólar cayó el lunes tras tocar su nivel más bajo en cerca de un mes el viernes después de que el informe de empleo revelara que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró más de lo esperado en abril y el aumento de los salarios anuales retrocedió por debajo del 4% por primera vez en casi tres años.

Los datos impulsaron las apuestas de un recorte de tasas en septiembre hasta el 69% el lunes, según la herramienta FedWatch de CME. Unas tasas más bajas reducen el costo de oportunidad de tener lingotes y pesan sobre la divisa estadounidense, en la que cotiza el oro.

El oro impulsó a otros metales preciosos como la plata al contado que registró un avance de 2.4% a 27.19 dólares la onza; el platino ganó 0.6% a 960.95 dólares y el paladio subió 3.6% a 979.95 dólares.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete