Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Oro tiene leve caída por alza del dólar

El sentimiento de más riesgo en los mercados se vio afectado por los temores de los inversionistas por un aumento incesante de los casos de coronavirus.

El oro cayó levemente el lunes en una sesión volátil, ya que un dólar boyante compensó una caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro a sus niveles más bajos desde febrero.

El oro al contado perdió 0.2% a 1,807.59 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un descenso de 0.3% a 1,809.20 dólares.

"El oro está atrapado en un estira y afloja entre un dólar en alza, que pesa sobre el metal precioso, y una caída en el apetito por el riesgo, que respalda su precio", dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

El índice dólar alcanzó un máximo de más de tres meses, encareciendo el oro para los tenedores de otras divisas y contrarrestando la fuerte caída de los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos.

Jeffrey Christian, socio gerente de CPM Group, también atribuyó las recientes caídas del oro a la debilidad estacional en la inversión y la demanda de joyería.

El sentimiento en los mercados de más riesgo se vio afectado por los temores de los inversionistas por un aumento incesante de los casos de coronavirus, que obligó a muchos países asiáticos a imponer medidas de contención y a crecientes presiones inflacionarias.

La plata retrocedió 2.3% a 25.07 dólares después de alcanzar su nivel más bajo desde el 13 de abril a 24.96 dólares. El platino perdió 3% a 1,069.49 dólares y el paladio cayó 1.4% a 2,593 dólares.

Los precios del cobre cayeron el lunes debido a que las preocupaciones sobre la demanda en China se vieron reforzadas por un dólar más alto y por planes del planificador estatal chino para liberar cobre y otros metales industriales de sus reservas.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedió 2.1% a 9,232 dólares la tonelada. Los precios se hundieron a 9,131 dólares en la apertura de Nueva York, mínimo desde el 21 de junio.

"La economía y la demanda de China se están desacelerando, el dólar no ayuda y las autoridades chinas tienen la intención de asegurarse de que el mercado entienda lo que quieren", dijo un operador.

Participantes del mercado indicaron que el aumento de casos de la variante Delta y el potencial de perturbación económica se habían sumado a las sombrías perspectivas para los metales industriales.

La caída de las importaciones de cobre de China por tercer mes consecutivo en junio asustó al mercado. La expansión menor a la prevista en su Producto Interno Bruto en el segundo trimestre, también socavó la confianza.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete