Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Oro toca máximo de dos semanas ante debilidad del dólar y temores por dato de inflación de EU

A las 17:01 GMT, el oro al contado subía un 0.5% a 1,841.57 dólares por onza. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0.2% a 1,840.90 dólares.

Los precios del oro tocaron el jueves un máximo de dos semanas, impulsados por la debilidad del dólar y un dato de inflación en Estados Unidos que elevó el apetito por el lingote.

Los precios al consumidor de Estados Unidos subieron fuertemente en enero, lo que provocó el mayor avance anual de la inflación en 40 años, lo que podría alentar la especulación de los mercados financieros sobre un alza de la tasa de interés de 50 puntos básicos el próximo mes, cuando se reúnan los responsables de la política monetaria de la Fed.

A las 17:01 GMT, el oro al contado subía un 0.5% a 1,841.57 dólares por onza. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0.2% a 1,840.90 dólares.

La lectura robusta de la inflación aumentó el atractivo del oro como cobertura, pero las subidas de las tasas de interés elevarían el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no devengan intereses.

El dólar caía un 0.3% a un piso en casi una semana, lo que abarataba al oro para inversores tenedores de otras monedas.

Los futuros de las tasas de fondos federales de Estados Unidos elevaron el jueves las posibilidades de un ajuste al alza de medio punto porcentual por parte de la Reserva Federal en la reunión del próximo mes, luego de datos de precios al consumidor por encima de lo esperado en enero.

En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 1.6% a 23.68 dólares la onza; el platino ganaba un 1.9% a 1,053.45 dólares; y el paladio sumaba un 1.4% a 2,310.79 dólares.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete