Lectura 2:00 min
Oro vuelve a superar el nivel de 2,000 dólares por onza
El precio del oro avanzó 1% este martes, superando de nuevo el nivel de los 2,000 dólares la onza, en una sesión en la que el dólar tocó un mínimo de más de dos años.
El precio del oro avanzó 1% este martes, superando de nuevo el nivel de los 2,000 dólares la onza, en una sesión en la que el dólar tocó un mínimo de más de dos años y los inversores esperaban detalles sobre la estrategia de la Reserva Federal para combatir una crisis económica inducida por la pandemia.
El oro al contado subió 0.9%, a 2,004.21 dólares la onza, tras tocar un máximo de una semana de 2,014.97 dólares. El lingote superó por vez primera el nivel récord de los 2,000 dólares a principios de agosto.
Por su parte, los futuros del oro en Estados Unidos avanzaron 0.7%, a 2,013.1 dólares la onza.
El índice dólar , que compara al billete verde con una canasta de seis destacadas monedas, tocó su mínimo desde mayo de 2018, presionado por bajos rendimientos y sombríos datos económicos en Estados Unidos.
Esta situación abarató el precio del oro para tenedores de otras divisas.
El lunes, el lingote llegó a subir 2.4%, impulsado por la compra por parte de Berkshire Hathaway -firma propiedad del multimillonario Warren Buffett- de una participación en la minera aurífera Barrick Gold.
El oro tocó un máximo histórico de 2,072.50 dólares la onza el 7 de agosto.
En otros metales preciosos, la plata ganó 2.2%, a 28.01 dólares la onza.
Por su parte, los precios del cobre subieron el martes por tercera sesión consecutiva, impulsados por el optimismo en torno a una recuperación económica en China y por un dólar más flojo.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó 2.1% a 6,578 dólares la tonelada, máximo desde el 22 de julio.
El contrato más cotizado para septiembre en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con una ganancia de 0.9% a 50,830 yuanes (7,337.42 dólares) la tonelada.
Datos económicos de China publicados este mes apuntan a señales de mejora, incluyendo mayores ventas automotrices y un repunte en la actividad fabril en aquella nación asiática y la segunda economía del mundo.