Lectura 2:00 min
Oro y peso suben tras minutas Fed
El precio del oro es muy sensible a las tasas de interés en Estados Unidos, lo que reduce el costo de oportunidad de mantener lingotes.
El oro subió a los 1,804.16 dólares por onza el miércoles, impulsado por una baja en los rendimientos de los bonos de Estados Unidos tras la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.
El precio del oro al contado sumaba un 0.4% a 1,804.16 dólares la onza, luego de alcanzar el martes su nivel más alto desde el 17 de junio de 1,814.78 dólares por onza. Los futuros del oro estadounidense avanzaron un 0.4% a 1,802.10 dólares la onza.
Los funcionarios de la Fed estimaron el mes pasado que "en general se consideraba que todavía no se había alcanzado" un avance sustancial en la recuperación económica, pero concordaron en que necesitaban estar bien posicionados para actuar si la inflación u otros riesgos se materializan, según las minutas de junio de la reunión de política monetaria.
El oro es muy sensible al aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, lo que reduce el costo de oportunidad de mantener lingotes.
"El aumento de la incertidumbre en torno a las políticas monetarias, la inflación y el aumento del riesgo de volatilidad de los mercados de valores deberían favorecer la demanda de oro como refugio", dijeron analistas de ANZ.
Entre otros metales preciosos, la plata cerró casi sin cambios en 26.14 dólares por onza; mientras que el platino cedió un 0.5% a 1,086.32 dólares la onza y el paladio avanzó un 2.6% a 2,865.27 dólares la onza.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1.6% a 9,465 dólares la tonelada, borrando las pérdidas de la sesión anterior.
Peso mexicano gana
El peso mexicano concluyó con una ligera ganancia contra el dólar estadounidense este miércoles. El tipo de cambio terminó en 19.9550 unidades contra un registro de 20.0050 unidades del martes, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).
El movimiento en la paridad significó para la moneda mexicana una leve ganancia de 5 centavos, equivalentes a una variación de 0.25 por ciento. En cuatro días, ante la volatilidad del mercado, el peso tiene una depreciación de 0.94%, pasando de 19.77 pesos por dólar del viernes a su nivel de este miércoles.