Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

P&G eleva pronóstico de ventas para 2022 por los "efectos duraderos de la pandemia"

La compañía reportó que las ventas en la unidad de cuidado del hogar, que es su segmento más grande, crecieron 7% durante la ola de la variante Ómicron de Covid-19.

Foto: AP

Foto: AP

La empresa de productos de consumo básico Procter & Gamble aumentó este miércoles su pronóstico de ventas para todo el año, porque la demanda de sus productos de limpieza y de cuidado personal se mantuvo resistente a pesar del alza de los precios. Sus acciones suben más de 2.4% en la Bolsa de Nueva York.

La compañía reportó que las ventas en la unidad de cuidado del hogar, que es su segmento más grande, crecieron 7% debido a que los consumidores se abastecieron de detergentes y productos de limpieza de superficies como Tide y Mr. Clean durante la ola de la variante de Covid-19 Ómicron a principios de 2022.

La compañía también destacó en su reporte que las ventas en el negocio de cuidado de la salud, en el cual incluye marcas como Oral-B y Pepto-Bismol, aumentaron 13% en el tercer trimestre. Algunos analistas afirmaron que el crecimiento de las ventas de P&G es el más relevante en por lo menos tres lustros.

Sin embargo, la compañía advirtió que los costos más altos podrían verse reflejados en la ganancia por acción del cálculo anual. P&G prevé que el alza de los costos de las materias primas y del transporte de carga, así como un dólar más fuerte, reduzca sus ganancias del año en 3,200 millones de dólares.

La emisora añadió en su información trimestral que sus ventas netas aumentaron 7% con 19,380 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de marzo. Los analistas habían estimado que la compañía reportaría una facturación por 18,730 millones de dólares, de acuerdo con los datos de Refinitiv.

Los volúmenes de ventas totales mejoraron 3% a pesar de los aumentos de precios en la mayor parte de sus productos. La compañía proyecta que sus ingresos del año fiscal 2022 suban entre 4% y 5%, en comparación con su previsión anterior de 3% y 4 por ciento.

P&G ganó 1.33 dólares por acción, superando la expectativa trimestral de utilidades de 1.29 de dólares por acción.

Con información de Reuters

Temas relacionados

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete