Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Persistirá volatilidad en las bolsas: Franklin Templeton

En los dos últimos años los índices de renta variable habían estado caros y ahora se acercan a los niveles promedio, según el gerente de Análisis de la gestora global de activos.

La volatilidad para los mercados de renta variable global aún se espera que continúe porque sigue presente la aversión al riesgo por la quiebra de bancos regionales en Estados Unidos y de Credit Suisse y porque ahora se teme una recesión, aunque “leve”, proyectó Robert Zabludovsky, gerente de Análisis en Franklin Templeton.

Al impartir el webinar "¿Es momento de seguir invertido en renta variable?", organizado por Franklin Templeton, administrador global de inversiones, el especialista indicó que el nivel de apalancamiento de las empresas es bajo y sus balances son sanos, además de que los múltiplos todavía son baratos para algunos casos.

Esto nos hace pensar que las empresas van a estar más resistentes en los tiempos difíciles para la recesión de la economía que se anticipa”, puntualizó el experto.

Robert Zabludovsky reiteró que en los últimos dos años los índices de renta variable habían estado caros y ahora se acercan a los niveles promedio.

Aún así, explicó,  siguen atractivas todavía las valuaciones de algunas empresas.

Segunda etapa

“Estamos en la segunda fase del ciclo del bear market con unos mercados aún con precios bajos y aquí vamos a ver oportunidades de inversión porque después de ese ciclo va a empezar uno nuevo”, dijo.

“Hay empresas que todavía están bajando, pero con está última baja se espera que comiencen a subir las acciones”, agregó el directivo.

Sobre México, Zabludovsky comentó que en la Bolsa Mexicana de Valores hay actualmente 180 empresas que cotizan (sic) y eso significa el mismo número de oportunidades.

Sin embargo, mencionó que una de las principales desventajas es que no tiene representación de empresas tecnológicas.

“México todavía tiene niveles de valuación atractivos comparados con otras regiones. No puedo decir que no les ayuda el nearshoring y vemos en los indicadores de exportación a Estados Unidos que está creciendo bastante (y) ya tenemos la entrada de Tesla… en general esto esta apoyando mucho la economía”, puntualizó.

El gerente de Análisis en Franklin Templeton habló de la fortaleza del peso mexicano frente el dólar, lo cual, sostuvo, es una ventaja para diversificar los portafolios de inversión a nivel global.

judith.santiago@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete