Lectura 2:00 min
Peso avanza 17 centavos por visita de funcionarios chinos a la Casa Blanca
El vice primer ministro de China, Liu He, fue recibido por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin esta mañana. Se espera que más tarde el presidente de ese país, Donald Trump, tenga un encuentro con el funcionario chino. El republicano aseguró en su cuenta de Twitter que "están sucediendo cosas buenas en las conversaciones comerciales".
El peso mexicano opera con ganancias la mañana de este viernes, impulsado por un optimismo sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos. El equipo de representantes comerciales chino llegó hoy a la Casa Blanca para continuar con los diálogos de alto nivel. Los mercados ven altas posibilidades de un acuerdo.
El tipo de cambio se ubica al momento en 19.3128 unidades por dólar. Contra su cierre de ayer de 19.4895 pesos, con datos del Banco de México (Banxico), la ganancia es de 17.67 centavos, equivalente a 0.90 por ciento. La moneda local tocó su mejor nivel en dos semanas, con un registro mínimo de 19.2769 pesos.
El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, recibió al vice primer ministro chino, Liu He. Se espera que más tarde el representante del país asiático tenga un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Comentarios del magnate republicano en la red social Twitter elevan las expectativas.
"Están sucediendo cosas buenas en las conversaciones comerciales con China. Sentimientos más cálidos que en el pasado reciente, más como los viejos tiempos. Me reuniré con el viceprimer ministro hoy. ¡A todos les gustaría ver que ocurriera algo significativo!”, comunicó el presidente en un mensaje a través de su cuenta personal.
Cae temor al riesgo
El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza del dólar contra una canasta de seis divisas de referencia, registra al momento un movimiento negativo de -0.38% y se ubica en un nivel de 98.32 unidades. Los precios del oro al contado caen con fuerza -1.19% hasta 1,475 dólares por onza troy. Las divisas emergentes recuperan terreno.
El índice Fear & Greed, que mide el sentimiento que predomina entre los operadores, sube de 36 unidades a 43 unidades. La medida expresa con un rango de cero a 100 el optimismo o el temor en los mercados. Mayores cifras significan un mayor optimismo entre los operadores. El optimismo sobre las negociaciones dirige los movimientos.