Lectura 2:00 min
Peso cae por segundo día en espera de reporte laboral de EU
La ligera depreciación de este jueves se presenta en un mercado sin rumbo, debido a la cautela previa a la divulgación, mañana, de un dato de la nómina no agrícola en Estados Unidos.
El peso mexicano se deprecia por segunda jornada consecutiva este jueves, en el primer día de julio. El tipo de cambio se ubica en 19.9845 unidades contra 19.9470 unidades en su cierre de ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico).
El movimiento en la paridad significa para la moneda local una pérdida de 3.75 centavos, equivalentes a una variación de 0.19 por ciento. El cruce de divisas se mueve en un rango entre un máximo de 20.0161 unidades y un mínimo de 19.9104 unidades.
La ligera depreciación de este jueves se presenta en un mercado sin rumbo, debido a la cautela previa a la divulgación, mañana, de un dato de la nómina no agrícola en Estados Unidos, que podrían dar señales sobre próximas decisiones de la Reserva Federal.
El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una cesta conformada por seis monedas fuertes de referencia, cae -0.09% a 92.35 puntos, debido a preferencia por otras divisas fuertes en espera del relevante indicador.
"A lo largo de esta semana el tipo de cambio no ha mostrado una tendencia clara y los movimientos han sido irregulares, debido a una disminución gradual de la liquidez", dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero del local Banco Base.