Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Peso cierra con pérdida de casi 15 centavos; dólar, en 22.10 unidades

El movimiento en la paridad cambiaria significó un retroceso de 14.80 centavos para el peso contra su par estadounidense.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

El peso mexicano cerró la jornada de este jueves con una depreciación frente al dólar. El tipo de cambio concluyó las operaciones de la penúltima sesión de la semana con un nivel de 22.1060 unidades por billete verde, frente a un registro de 21.9580 unidades de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad cambiaria significó un retroceso de 14.80 centavos para el peso contra su par estadounidense, equivalentes a una variación de 0.67 por ciento. El cruce dólar/peso se movió en un rango entre un nivel máximo de 22.2250 unidades y un registro mínimo de 21.8245 unidades por dólar este jueves.

Desde temprano, la moneda mexicana mostró un comportamiento ligeramente negativo, en un nivel de 21.9600 unidades por dólar. Los operadores se mantenían en espera del discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), en la conferencia de banqueros de Jackson Hole.

Powell explicó que la Fed adoptará un objetivo promedio para la inflación de alrededor de 2 por ciento. Los registros inflacionarios de recientes trimestres se han ubicado debajo de ese nivel, lo que fue interpretado como una extensión al periodo de tasas de interés bajas.

Eso pone presión al dólar, que ha estado bastante volátil frente a sus principales contrapartes. Frente al peso mexicano intentó romper debajo de la media móvil exponencial de 200 días en el nivel de 21.9200 unidades, fuerte soporte para el par”, destacó ActivTrades.

Alexander Londoño, analista de esa compañía de corretaje, afirmó que la volatilidad es tan alta que causó una falsa ruptura del soporte y regresó rápidamente al alza. “Ahora, el cruce supera la zona de 22 unidades hacia su resistencia de 22.3200 unidades”, explicó.

“La Fed no dio ninguna pista sobre cómo alcanzará la inflación y por eso nadie está comprando que sucederá pronto. Los objetivos a largo plazo de la Fed de una inflación de 2% en promedio parecen una fantasía”, dijo Edward Moya, analista de mercados de OANDA.

jose.rivera@eleconomista.mx

Temas relacionados

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete