Lectura 2:00 min
Peso cierra estable tras rebotar en su mejor nivel en seis meses
Durante la mayor parte de la jornada, el peso se mantuvo en terreno positivo, debido a un debilitamiento del billete verde contra sus principales cruces. Esto lo llevó a tocar un nivel mínimo de 21.21 unidades por dólar.
El peso mexicano terminó este jueves prácticamente sin cambio contra el dólar. El tipo de cambio concluyó las operaciones con un registro de 21.4560 unidades contra un cierre de 21.4500 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).
El movimiento en la cotización, inferior a un centavo, significó una caída marginal para el peso de 0.02 por ciento. El par de monedas se movió en un rango abierto entre un máximo de 21.4620 unidades y un registro mínimo de 21.2105 unidades.
Debilidad del dólar
Durante la mayor parte de la jornada, el peso se mantuvo en terreno positivo, debido a un debilitamiento del billete verde contra sus principales cruces. Esto fue ocasionado por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener sus tasas.
La autoridad monetaria aseguró que no está preocupada por el alza en el euro y tampoco enfocada en intervenir en la tasa de cambio. La moneda única repunto temprano contra el dólar y alcanzó un nivel cercano a 1.20 billetes verdes por euro.
A la presión se sumó la publicación en Estados Unidos del dato de nuevas solicitudes de subsidio por desempleo, con un total de 884,000, igual al previo. Analistas explicaron que este dato complica el panorama para la recuperación del país.
"Las nuevas solicitudes de apoyo por desempleo confirman que el repunte del mercado laboral [estadounidense] ha chocado con una pared de ladrillo", escribió en un reporte el Edward Moya, de OANDA, compañía especializada en divisas.
Rebote en zona relevante
Como consecuencia de estas presiones, el billete verde también mostró un debilitamiento contra divisas emergentes. Esto ocasionó que el peso alcanzara su punto mínimo de esta jornada, en un nivel no visto desde la sesión del 11 de marzo.
"El dólar cayó por debajo de la media móvil exponencial de 55 semanas, en 21.2900 pesos. De continuar cayendo, la zona de 21 unidades podría actuar como soporte, especialmente porque ese fue el máximo de 2018", explicó ActivTrades.
Tras tocar su mínimo de la jornada, el peso volvió paulatinamente a un nivel cercano a su cierre de ayer. En operaciones posteriores al cierre, en el mercado electrónico, el cruce de divisas se mantenía cerca, con un nivel de 21.4795 unidades.