Lectura 2:00 min
Peso cierra estable una jornada de baja liquidez; dólar cotiza en 19.95 unidades
La divisa local no pudo aprovechar la debilidad del billete verde con los mercados financieros cerrados en Estados Unidos por el Día de los Presidentes.
El peso mexicano permaneció estable contra el dólar este lunes, en una jornada de reducida liquidez por el cierre de mercados financieros en Estados Unidos, que hoy conmemoró el Día de los Presidentes. La divisa local no pudo aprovechar la debilidad del billete verde.
El tipo de cambio terminó las operaciones en el nivel de 19.9530 unidades por dólar, apenas diferente las 19.9600 unidades del viernes, con datos del Banco de México (Banxico). El par se movió menos de un centavo, con una variación marginal de sólo 0.03 por ciento.
El par se movió en un rango acotado entre un máximo de 19.9781 unidades y un mínimo de 19.8930 unidades. Al cierre del banco central mexicano, el Índice Dólar (DXY), que compara esta divisa con seis monedas de referencia, retrocedía -0.15% a 90.35 unidades.
"Mientras los mercados en Estados Unidos están cerrados, el dólar pierde terreno frente a la mayoría de las monedas de economías avanzadas. Por su parte, las divisas emergentes se mantienen mixtas", explicaron analistas de Monex en su reporte de la apertura.
Aunque algunas monedas latinoamericanas ganaron terreno apoyadas por avances en los precios de materias primas, como fueron los casos del peso chileno (debido al cobre) y el peso colombiano (por el petróleo), el peso mexicano apenas mostró cambios.
En el aspecto técnico, la divisa local se consolidó alrededor del nivel de 19.9500 unidades, con una resistencia en la media móvil exponencial de 55 días que se ubica por encima del número entero de 20 unidades, explica una nota de la firma ActivTrades.