Lectura 2:00 min
Peso cierra la jornada estable, pero con una pérdida semanal de 18 centavos
Este viernes, el tipo de cambio concluyó las operaciones con un nivel de 22.3970 unidades contra 22.2100 unidades el viernes pasado, con datos del Banxico. En lo que respecta a esta jornada, se mantuvo estable, contra su cierre de 22.3960 unidades por billete verde de ayer.
El peso mexicano terminó una semana negativa contra el dólar estadounidense. Este viernes, el tipo de cambio concluyó las operaciones con un nivel de 22.3970 unidades contra un cierre de 22.2100 unidades el viernes pasado, con datos del Banco de México (Banxico).
El movimiento en la cotización significó para la divisa local un retroceso acumulado de 18.70 centavos que son equivalentes a 0.84 por ciento. La cotización se movió influenciada por las expectativas y posturas sobre el paquete de estímulos fiscales estadounidenses.
En lo que respecta a esta jornada, la moneda mexicana se mantuvo estable, contra su cierre de 22.3960 unidades por billete verde de ayer. El cruce de divisas operó en un rango entre un techo de 22.6045 unidades y un registro mínimo de 22.3531 unidades por dólar.
Hoy se registraron operaciones volátiles que llevaron al peso a oscilar entre los terrenos de pérdidas y ganancias. Esto debido a la publicación de cifras positivas del mercado laboral de Estados Unidos, que llegaron en un momento de dudas sobre los nuevos estímulos.
A estos factores se sumó el temor a una escalada de tensiones en la relación entre China y Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que por seguridad prohíbe el uso de las aplicaciones chinas TikTok y We Chat.
"Esta medida significa una escalada importante de la situación entre ambos países, al partir desde la retórica hacia la acción", explicó el analista de mercados Adam Vettese, en una nota de la plataforma global de inversión eToro enviada a medios de comunicación.
"El dólar se mantiene estancado entre la media móvil exponencial de 200 días de 21.8500 unidades y el pico de 23.2200 unidades. Sigue en un rango lateral sin una tendencia clara hasta que no rompa uno de esos dos niveles", destaca en un reporte ActivTrades.