Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Peso cierra semana positiva tras reporte sobre diálogo China-EU; dólar cotiza en 23.76 unidades

Tres condiciones ayudaron a la moneda mexicana a terminar una semana positiva frente a su registro de 24.0610 unidades el viernes pasado. En el acumulado, el peso se movió frente al dólar 29.20 centavos equivalentes a una variación de 1.21 por ciento.

Para el resto de la jornada, se espera que el peso oscile en un rango de 20.65 a 20.92 por dólar

Para el resto de la jornada, se espera que el peso oscile en un rango de 20.65 a 20.92 por dólarFoto: Shutterstock

El peso mexicano cerró este viernes con ganancias frente al dólar, con una influencia positiva en los mercados globales tras conocerse información sobre la relación comercial de Estados Unidos con China. El tipo de cambio terminó las operaciones en 23.7690 unidades por billete verde, con datos del Banco de México (Banxico).

Se dio a conocer la información sobre una llamada entre los equipos negociadores chino y estadounidense. En un comunicado, el Ministerio de Comercio de chino explicó que Liu He viceprimer ministro del gigante asiático, y el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, aceptaron trabajar por el éxito del acuerdo comercial.

Los mercados financieron reaccionaron con mayor apetito por activos de riesgo y el tipo de cambio comparado con su cierre de ayer de 24.0250 unidades dejó al peso una ganancia de 25.60 centavos equivalentes a 1.07 por ciento. En su mejor momento de la jornada, el cruce alcanzó un registro mínimo de 23.5575 pesos por dólar.

La divisa mexicana avanzó de la mano con otras divisas de mercados factores por este factor, que se sumó al optimismo por la posible reapertura de la economía en zonas de Europa y Estados Unidos. El debilitamiento del dólar tras la publicación de datos sobre empleo en Estados Unidos también apoyó al peso.

En su reporte de mercados para este viernes, analistas de Ci Banco comentaron que si bien “el débil dato del mercado laboral estadounidense ya estaba descontado, por los mercados financieros, como estuvo por debajo de lo esperado, la reacción de la divisa mexicana fue positiva”.

Estas tres condiciones ayudaron a la moneda mexicana a terminar una semana positiva frente a su registro de 24.0610 unidades el viernes pasado. En el acumulado, el peso se movió frente al dólar 29.20 centavos equivalentes a una variación de 1.21 por ciento.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza del billete verde contra una canasta de seis monedas de referencia, terminó las operaciones en negativo. Con una caída de 0.12%, retrocedió a un nivel de 99.77 en su segunda sesión negativa debido al mejor optimismo entre los operadores de divisas.

jose.rivera@eleconomista.mx 

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete