Lectura 2:00 min
Peso en niveles de marzo pasado frente al dólar
Analistas ven al tipo de cambio peso-dólar en un nivel superior a los 21 unidades próximamente. La moneda mexicana comenzó la semana con pérdidas frente al dólar, ante el fortalecimiento de la divisa estadounidense a nivel global.
La moneda mexicana comenzó la semana con pérdidas frente al dólar, ante el fortalecimiento de la divisa estadounidense a nivel global, con el tipo de cambio alcanzando su máximo nivel desde marzo de este año.
El peso cerró operaciones el lunes con un retroceso frente a la moneda estadounidense de 1.41% o 28.85 centavos en el mercado cambiario, cotizando cada billete verde en 20.7304 pesos.
La pérdida que sufrió el peso este lunes fue su cuarta peor depreciación intradía en lo que va del 2022.
Durante la primera jornada hábil de la semana, el tipo de cambio tocó un máximo de 20.7957 unidades por dólar y un mínimo de 20.4655pesos por billete verde
Janneth Quiroz, subdirectora de Análisis Económico en Monex Casa de Bolsa, aseguró que es muy probable que en los próximos días el tipo de cambio alcance los 21 pesos por dólar e incluso que rebase este umbral.
No descarto que esta resistencia en las 21 unidades sea rota”, dijo Quiroz. “En todo caso la siguiente resistencia clave por encima de las 21 unidades sería en los 21.20 pesos por dólar”.
Dólar sigue avanzando
El índice dólar -que mide la fortaleza del billete estadounidense frente a una canasta de seis monedas de referencia - avanzó 1.11% en operaciones este lunes, ubicándose en 108.20 unidades. Se trata de su mayor nivel desde octubre del 2002.
“La fortaleza del dólar se debe a la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos se muestre más agresiva con su ciclo de alzas en su tasa de interés de referencia como una medida para mantener ancladas las expectativas de inflación”, comentó Alain Jaimes, analista económico de la firma de análisis financiero Signum Research.
Otras monedas alrededor del mundo también retrocedieron este lunes ante la fortaleza del dólar.
La moneda común europea tuvo una contracción de 1.24%, para una paridad euro-dólar de 1.0040, mientras que la libra esterlina se depreció 1.02% a 1.1895 dólares por unidad.
Por su parte, el yen japonés sufrió una baja frente al dólar de 0.83%, a 137.43 unidades por billete estadounidense.
El real brasileño igualmente retrocedió 2.38%, cotizando cada dólar en 5.3786 unidades. El yuan chino cerró el lunes con una ligera caída de 0.34%, a 6.7183 unidades cada dólar.
Los destacados usan Futura LT Pro Book en blanco sobre Azul Eco a 11 sobre 13 pts sin sangría. Alineados a la derecha con un indent de 2 pts a los lados y typo Bold al inicio de la idea.