Lectura 2:00 min
Peso, estable en la semana pese a la Fed
El peso mantendría operaciones tranquilas esta semana, donde seguirá apreciándose para cotizar en 17.60 pesos por dólar pese a la reunión de la Reserva Federal (Fed) prevista para el miércoles.
El peso mantendría operaciones tranquilas esta semana, donde seguirá apreciándose para cotizar en 17.60 pesos por dólar pese a la reunión de la Reserva Federal (Fed) prevista para el miércoles.
Los analistas del mercado de cambios dijeron que la paridad peso-dólar seguirá respetando el rango de fluctuación que ha venido presentando en las últimas semanas; es decir, entre 17.50 pesos por dólar como nivel mínimo y 18 pesos por unidad como cotización máxima.
El tipo de cambio finalizó operaciones el viernes en 17.6590 pesos por dólar en negociaciones al mayoreo, frente al cierre de la jornada previa de 17.7030 pesos resultó una ligera apreciación de 0.25%; sin embargo, en la semana avanzó 0.23 por ciento.
En operaciones del domingo fuera de mercado, el tipo de cambio peso-dólar registró un precio de 17.6503 pesos por dólar.
En la reunión de la Fed de esta semana no se esperan cambios en su política monetaria, por lo que tomará la decisión de mantener su tasa de interés de referencia, la cual se encuentra en 1%, debido a los problemas de baja inflación que presenta la economía estadounidense.
El subdirector de mercados financieros de Banco Santander, Salvador Orozco Peña, mencionó que el peso mexicano seguirá operando por debajo de 18 pesos por dólar, gracias a la expectativa de que la Fed no moverá la tasa de referencia dentro del anuncio de su política monetaria.
Sin embargo, dijo que habría que estar atentos a la postura de los miembros del Comité sobre la trayectoria de la senda esperada de alza en tasas.
El especialista destacó que los inversionistas le siguen apostando al peso mexicano, pues en el mercado de futuros de Chicago la posición especulativa se incrementó y alcanzó una cifra de 3,185 millones de dólares al cierre del 12 de septiembre.