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Peso fuerte impacta en resultados de Bimbo

Grupo Bimbo informó que sus ingresos totales ascendieron a 93,221 millones de pesos en el primer trimestre de 2024, una disminución de 6%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Grupo Bimbo informó que sus ingresos totales ascendieron a 93,221 millones de pesos en el primer trimestre de 2024, una disminución de 6%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Destacó que, al excluir el impacto del tipo de cambio, las ventas netas se mantuvieron prácticamente estables, reflejando el crecimiento en ventas en la mayoría de las regiones, lo cual fue compensado principalmente por volúmenes débiles en Norteamérica, ya que sus ventas cayeron 4.5% en el periodo reportado.

El grupo panificador terminó con un flujo operativo (EBITDA ajustado) de 11,845 millones de pesos, excluyendo el impacto del tipo de cambio, significó una caída de 3.3 por ciento. La utilidad neta mayoritaria disminuyó 41.8% en el periodo de comparación, al cerrar en 2,370 millones de pesos.

“Los resultados del primer trimestre fueron buenos y, en su mayoría, resilientes, considerando el impacto del súperpeso y la difícil base de comparación que tenemos del primer trimestre de 2023, donde reportamos resultados récord en varias métricas”, comentó en el informe Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas.

Agregó que ser una empresa global diversificada tiene sus ventajas y desventajas, ya que Norteamérica tuvo un comienzo débil en este 2024, por un entorno complicado, tal como lo esperaban, mientras México, Europa, Asia y África, se mostraron fuertes.

La administración de Grupo Bimbo recordó que a partir del 1 de mayo, Daniel Servitje asumirá el cargo de presidente ejecutivo, mientras que Rafael Pamias ocupará la dirección general.

En el trimestre Bimbo anunció dos adquisiciones. La de Moulin d’Or, fabricante de pan dulce empacado, en Túnez. Compró también La Zarcereña, productor de pan dulce y participante en la industria de galletas y botanas en Costa Rica.

judith.santiago@eleconomista.mx

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