Lectura 2:00 min
Peso gana fuerza anticipando la reforma política
A pesar del bajo volumen, la moneda pudo recuperarse durante la operativa muy cerca de la zona de soporte en 13.04 unidades.
La moneda mexicana tuvo un inicio de sesión en el día de ayer con ligeras presiones en una jornada que se esperaba con bajo volumen por la celebración del feriado nacional de Acción de Gracias en los Estados Unidos, que mantuvo a los mercados cerrados.
Dicha celebración mantendrá también hoy el bajo volumen en las operaciones, pues se espera que las operaciones con bonos, divisas y acciones sólo presenten media jornada de operaciones.
A pesar del bajo volumen, la moneda mexicana pudo recuperarse durante la operativa muy cerca de la zona de soporte en 13.04 unidades, donde se habilitaría un escenario adicional de apreciación frente al dólar que podría llevar a los precios a nuevos objetivos debajo de 13.00 en próximas sesiones.
La expectativa de la aprobación de la reforma política durante la próxima semana, será clave para extender la recuperación de la moneda azteca, pues se considera un sólido antecedente para llegar acuerdos en la reforma energética, que sería clave para mantener el atractivo de los flujos al país.
Análisis Técnico
El peso respetó los máximos en 13.15, y buscó la zona de soporte en 13.04, donde anularía las señales de riesgo alcista a 13.28, y habilitaría una zona de apreciación de 12.95 a 12.84 en un movimiento inicial. No obstante, el bajo volumen dejará expuesto a la divisa mexicana a las necesidades por cierre de mes o un aumento en la demanda ante la expectativa de la aprobación de más reformas en México.
Mario Copca, Analista de Divisas, MetAnálisis
fondos@eleconomista.com.mx